movilidad

Endesa instala 19 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de Gacosur en Andalucía

0
Gacosur (Gasóleos y Combustibles del Sur SL) y Endesa X (filial de la multinacional italiana Enel) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la compañía eléctrica va a instalar en las estaciones de servicio de la distribuidora andaluza 19 puntos de recarga rápidos y semirápidos que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo en un rango de 20-30 minutos en el primer caso y entre 60 y 90 minutos en el segundo, dependiendo del modelo del vehículo.
Endesa instala 19 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de Gacosur en Andalucía

Las gasolineras Gacosur de Casariche y la calle Parsi (en Sevilla) ya cuentan con puntos de recarga de 22 kW operativos. La de Casariche dispone de dos puntos Endesa X, mientras que la calle Parsi tiene a disposición de sus clientes uno. A estos primeros puntos de recarga se unirán otros dos en la provincia de Sevilla, en concreto en La Rinconada y en Utrera. En La Rinconada se instalará una estación de recarga semirápida que también permitirá la recarga simultánea de 2 vehículos, mientras que en Utrera una estación doble de recarga rápida. En la provincia de Cádiz, Endesa X y Gacosur están trabajando para ultimar la instalación de 4 estaciones de recarga rápidas y semirápidas. En concreto, se instalarán estaciones de recarga rápida en Palmones y Villamartín, donde se podrá dar el servicio de recarga a 2 y 4 vehículos respectivamente, y una estación semirápida en Jerez de la Frontera para atender a 2 vehículos. Respecto al despliegue en Málaga, en breve se realizará la instalación de una estación rápida en la localidad de Antequera (foto). Por último, en la estación de servicio de Gacosur en Lepe (Huelva) se instaló recientemente una estación de recarga rápida para atender a 2 vehículos eléctricos que tiene prevista su puesta en servicio próximamente.

Algunas de las estaciones forman parte del Proyecto Ambra-Electrifity Europe (2017-IT-TM-0110-W), financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Endesa X facilita a sus clientes la aplicación JuicePass para poder realizar las recargas. La aplicación está disponible en iOs y Android. Según Endesa, "el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es rápido y sencillo con una cuenta de correo electrónico; también puedes darte de alta desde una cuenta de Facebook o Google". La compañía eléctrica oferta a quienes se registren "condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas existentes". En cualquier caso, siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con una tarjeta de crédito.

Qué es Endesa X

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).