movilidad

Elevar el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora puede incrementar en un 20% los fallecidos por accidente

0
Lo apunta Ecologistas en Acción en un comunicado que ha difundido hoy como respuesta a la publicación del borrador de nuevo Reglamento de Circulación, que propone precisamente eso: colocar el límite de velocidad en 130 kilómetros por hora. Según la organización ecologista, "los accidentes son proporcionales en número y magnitud a la velocidad de circulación; ahí está, por ejemplo, el caso de Dinamarca, donde, tras elevar la velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora en 2004, aumentó en un 20% en un año el número de fallecidos por accidente".
Elevar el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora puede incrementar en un 20% los fallecidos por accidente

Ecologistas en Acción considera un "grave error" la medida de incrementar la velocidad máxima en autovías y autopistas que recoge el borrador del nuevo Reglamento de Circulación. Y la considera "grave error" no sólo por el "despilfarro de combustible" que supondría, sino también "porque así aumentarían las emisiones de gases de efecto invernadero, se incrementarían las emisiones de contaminantes que tanto afectan a nuestra salud, subiría el ruido, crecería la siniestralidad y aumentaría todavía más una factura energética ya insostenible". En el comunicado que ha hecho público hoy, Ecologistas en Acción concreta, además, que "aumentando la velocidad a 130 kilómetros por hora se despilfarraría aún más petróleo, puesto que la máxima eficiencia energética de los automóviles se encuentra en torno a los 90 kilómetros por hora".

Según los ecologistas, el transporte es "una de las actividades más derrochadoras de energía y de mayor impacto ambiental", pues consume el 40% de la energía (un 85% de ese total corresponde, precisamente, a la carretera). Pero, al tiempo que se incrementa el consumo de petróleo -señalan los ecologistas-, "crecen también las emisiones de gases causantes del cambio climático, lo que aumentaría nuestra contribución a este gran problema global, haciendo más difícil el cumplimiento de nuestros compromisos de reducción de emisiones". Para Ecologistas en Acción, sin embargo, otras medidas contempladas en el borrador del Reglamento de Circulación son coherentes con el objetivo de disminuir la mortalidad. Léanse la "reducción de la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en vías de doble sentido y otras limitaciones más estrictas en calzadas más estrechas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).