movilidad

El precio medio de los coches eléctricos e híbridos de ocasión cae un 1,7%

0
El precio medio de oferta de los coches eléctricos e híbridos de ocasión ha descendido en julio un 1,7%, lo que significa el primer descenso interanual que se registra en los últimos 28 meses, es decir, desde hace casi dos años y medio. El elevado desembolso que implica optar por este tipo de vehículos sigue alejando a muchas personas de los motores de bajas emisiones, incluso en el mercado de segunda mano,
El precio medio de los coches eléctricos e híbridos de ocasión cae un 1,7%

El precio medio de oferta del segmento de coches de segunda mano híbridos y eléctricos se sitúa en los 33.092 euros, un importe que sigue siendo muy superior a los 19.819 euros de media del vehículo de ocasión en España, según el último barómetro de coches.net. Esta es una de las razones que ralentiza el acceso de muchos ciudadanos a la movilidad menos contaminante, de acuerdo con la información del portal, recogida por Europa Press.

Los analistas de coches.net consideran que el precio de los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión podrían seguir bajando en los próximos meses dada la tendencia al alza del número de coches en oferta de este segmento. El pasado mes de junio se había disparado un 47%, doblando la subida registrada en mayo (del 21,4%), y un mes mas tarde en julio, julio, el crecimiento fue todavía mayor, situándose en un 61,1%.

"Que llevemos ya varios meses experimentando un incremento significativo en la oferta de coches de ocasión híbridos y eléctricos es uno de los factores que explica la desaceleración en el precio medio de oferta que se ha registrado por primera vez este mes de julio y que, esperamos, siga produciéndose en los próximos meses", ha detallado el responsable institucional de coches.net, Marcel Blanes.

Siguiendo el criterio del combustible, el precio medio que más cayó en julio fue el de los diésel, que descendió un -6,2%, hasta situarse en los 17.490 euros, una tendencia a la baja que ya viene registrándose desde hace varios meses. En menor medida, el precio del coche de gasolina también está perdiendo fuelle, con un descenso del -1,7% hasta situarse en los 19.530 euros.

Los coches de ocasión más vendidos en junio fueron los diésel, que representan un 57% del total, seguidos por los gasolina (37%). Entre los modelos más sostenibles, los más vendidos fueron sido los híbridos de gasolina, con una cuota de mercado del 3%.

Tags: Fuel , Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).