movilidad

Primer gran parque de recarga para vehículos eléctricos de Euskadi

El parque comercial de Basauri (Bizkaia) dispone ya de nuevos puntos de recarga en su aparcamiento

0
Iberdrola ha instalado ocho puntos ultrarrápidos y superrápidos que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 8 automóviles durante las 24 horas del día a clientes, empleados y proveedores. Se trata de su primer gran parque de recarga para vehículos eléctricos de Euskadi. Está ubicado en un punto estratégico de la AP-8, en el aparcamiento del parque comercial Bilbondo, y dispone de dos cargadores ultrarrápidos de 350 kilovatios (kW) de potencia y otros seis superrápidos de 180 kW que permitirán recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos. La instalación de los puntos de recarga en Basauri ha sido posible gracias a un acuerdo entre el P.C. Bilbondo e Iberdrola por el que el centro comercial ha cedido el suelo y la compañía ha aportado los equipos y su montaje.
El parque comercial de Basauri (Bizkaia) dispone ya de nuevos puntos de recarga en su aparcamiento

Iberdrola y P.C. Bilbondo han puesto en marcha en el aparcamiento del parque comercial de Basauri (Bizkaia) su primer gran parque de recarga para vehículos eléctricos de Euskadi, que podrán utilizar tanto sus clientes, como empleados y proveedores. Ambas entidades se han unido para instalar en el establecimiento de Basauri ocho cargadores eléctricos con una potencia total de 1.150 kilovatios (kW) y ocho puntos de recarga que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 8 automóviles durante las 24 horas del día. Esto se suma a los 6 puntos de recarga en AC – 12 tomas lógicas de 22kW y de 7,4 kW – ya operativos en el parque comercial desde hace unos meses. Y en breve -informa Iberdrola- se comenzará la instalación de nuevos puntos de 22 kW en el estacionamiento subterráneo del parque comercial.

La infraestructura de carga, que cuenta con los cargadores más potentes del mercado y forma parte de la red de 35 estaciones de alta potencia que desarrolla Iberdrola en colaboración con Porsche, está ubicada en un punto estratégico de la AP-8 en el aparcamiento del parque comercial Bilbondo y dispone de dos cargadores ultrarrápidos de 350 kilovatios (kW) de potencia y otros seis superrápidos de 180 kW que permitirán recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos, según la capacidad de carga con la que cuenten. Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola.

La instalación de los puntos de recarga en Basauri ha sido posible gracias a un acuerdo entre el P.C. Bilbondo e Iberdrola por el que el centro comercial ha cedido el suelo y la compañía ha aportado los equipos y su montaje. Iberdrola ya cuenta en el País Vasco con más de 142 plazas de acceso público propiedad de la compañía vasca para que los usuarios de este tipo de automóviles puedan recargar sus baterías y gestiona otros 97 puntos de recarga adicionales de uso público y propiedad compartida.

Puntos de recarga Iberdrola
El plan de movilidad sostenible de Iberdrola intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de recarga se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 100 kW) y rápidas (50 kW). Por el momento, la compañía ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Tags: Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).