movilidad

0
Tras lanzar el pasado mes de noviembre la edición limitada Styled by Courrèges, el fabricante francés presentó ayer el nuevo E-Mehari. El vehículo, que vuelve al mercado -cincuenta años después de su aparición- completamente rediseñado, oferta cuatro plazas y es 100% eléctrico. Citroën lo presenta como "una berlina urbana que se puede utilizar en cualquier clima" y presume de su «Origen Francés Garantizado» (es el primer vehículo eléctrico que recibe este distintivo). [Mehari clásico].
El histórico Citroën Mehari se convierte en eléctrico

El nuevo E-Mehari -informa Citroën- ofrece "una destacada distancia al suelo, que le permite abandonar el asfalto; a ello también contribuyen sus protecciones laterales y sus neumáticos Cross Climate, utilizables en cualquier época del año y con certificación invernal". Según el fabricante, este vehículo 100% electrico, que está "preparado para excursiones junto al mar o por el campo, dispone de una carrocería realizada en ABS (material plástico termoformado), un componente tan ligero como resistente, que no teme a la corrosión ni a los pequeños golpes y que apenas necesita mantenimiento". El nuevo Mehari se puede lavar con una manguera, tanto por fuera como por dentro, "gracias al guarnecido estanco de sus asientos y a los revestimientos del interior de sus puertas realizados en TEP impermeable o incluso a sus alfombrillas de goma".

Batería de Litio Metal Polímero
Descapotable a voluntad, el nuevo Mehari innova al ofrecer el nuevo Hard Top, "techo rígido en negro brillante, ensalzado por los dos arcos de seguridad en color gris metalizado, que refuerza la sensación de robustez del vehículo y le dota de un carácter más urbano". El techo Hard Top se acompaña de unas ventanillas delanteras y unos cristales de custodia traseros, además de una luneta posterior de cristal, lo que posibilita "un excelente aislamiento acústico y térmico". Su volumen de maletero inicial es de 200 litros, pero puede alcanzar los 800 con las plazas traseras abatidas. el E-Mehari cuenta con una motorización 100% eléctrica: "técnicamente -explican desde Citroën- está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero de última generación, avalada por la experiencia del Grupo Bolloré, insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros".

Casi doscientos kilómetros de autonomía
El Mehari eléctrico -informa Citroën- puede rodar a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y "ganar capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm hasta 3.700 rpm (140 Nm por encima de ese régimen)". Según el fabricante, "su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 kilómetros según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) ó en 16 horas y treinta minutos en los enchufes domésticos de 10A".

Fabricado en Francia
Ensamblado en la fábrica del Grupo PSA de Rennes, el Nuevo E-Mehari es el primer vehículo eléctrico que recibe la etiqueta «Origine France Garantie» (Origen Francés Garantizado). Integrando una nueva estructura con tratamiento anticorrosión reforzado, ferrado en Rennes, se beneficia de dos arcos de seguridad realizados en acero que contribuyen a optimizar la robustez del vehículo. Su batería se fabrica cerca de Quimper. Su equipamiento de serie incluye ABS, ESP y ahora cuenta con cuatro airbags, el doble frontal y los laterales delanteros. Hay otros dispositivos de seguridad que son novedad como el encendido automático de las luces de cruce, el sensor de baja presión de los neumáticos o el testigo que avisa del no abrochado de los cinturones de seguridad de la persona que conduce y del acompañante.

En la banqueta trasera también integra dos fijaciones Isofix de tres puntos para los sistemas de retención de los más pequeños. Otro detalle específico que encontramos al volante de esta nueva generación es el aviso sonoro para peatones, activo a una velocidad inferior a 30 kilómetros por hora. Este sistema previene a los peatones, mediante un sonido, de que el nuevo E-Mehari se acerca, para compensar su conducción ultra silenciosa. En caso de que se produzca un incidente, cuenta con el botón de llamada Citroën Asistencia. El Nuevo E-Mehari acaba de obtener 3 estrellas en los test de Euro NCAP.

Dimensiones
Longitud: 3,81 metros / Anchura: 1,73 metros / Altura: 1,65 metros
Volumen del maletero: 200 litros (+78 litros en el compartimento de seguridad) / 800 litros con la segunda fila abatida
Peso en vacío: 1.451 kilogramos

Motor
Potencia máxima: cincuenta kilovatios (50 kW)
Capacidad de la batería: treinta kilovatios hora (30 kWh)
Par motor: 166 Nm hasta 3.700 rpm y 140 Nm por encima de ese régimen
Autonomía mixta: 195 kilómetros según norma New European Driving Cycle

Prestaciones
Velocidad máxima: 110 kilómetros por hora
De cero (0) a sesenta kilómetros por hora (60 km/h) en 7,3 segundos
diseño que expresa los códigos estilísticos de la marca.

• El vehículo eléctrico pisa el acelerador

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).