movilidad

El Eroski de Zamora inaugura dos puntos de recarga para vehículo eléctrico

0
Feliciano Fernández, concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento; José Luis Sánchez Díaz, gerente del Hipermercado Eroski de Zamora; y Álvaro García, delegado de la empresa IBIL (gestor de carga), han inaugurado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el estacionamiento del hipermercado que Eroski tiene en el Centro Comercial de Valderaduey. Según la distribuidora vasca, Eroski cuenta ya con 52 puntos de recarga pública de IBIL en su red de tiendas.
El Eroski de Zamora inaugura dos puntos de recarga para vehículo eléctrico

IBIL es una empresa participada al 50% por la petrolera Repsol y el gobierno vasco (a través de su agencia energética, el Ente Vasco de la Energía). Su objetivo es "implantar en España una infraestructura de recarga del vehículo eléctrico suficiente para garantizar la movilidad eléctrica". Según la cadena de hipermercados vasca, "Eroski e IBIL apuestan por una política de movilidad sostenible y respeto al medio ambiente, reduciendo la contaminación en las ciudades". Por su parte, Álvaro García, delegado de IBIL, ha destacado -informa Eroski- la “importancia de este tipo de iniciativas a la hora de que los ciudadanos empiecen a ver que el coche eléctrico ya no es una cuestión de futuro, sino que paulatinamente se está convirtiendo en una realidad cada vez más presente en nuestras vidas”.

IBIL se define como el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en aparcamientos públicos, disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc...). IBIL opera como gestor de carga en toda España. Además, presume de proporcionar "un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura". Eroski cuenta con una red superior a los 2.200 establecimientos, compuesta por hipermercados, supermercados, Caprabos, oficinas de viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF y 22 plataformas logísticas.

Artículos relacionados
Ibil, seleccionado por el gobierno central como Proyecto Clima

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).