movilidad

El cargador de vehículo eléctrico bidireccional de Wallbox, premiado con el German Design Award 2020

0
German Design Award, que pasa por ser es uno de los premios de diseño con mayor prestigio a nivel internacional, ha reconocido al cargador bidireccional Quasar (del fabricante Wallbox) en la categoría de Excellent Product Design - Automotive Parts and Accessories, en su edición de 2020. El jurado del premio ha destacado el diseño y la innovación del cargador Quasar con una “Mención Especial” de entre más 5.300 proyectos de más de 69 países.
El cargador de vehículo eléctrico bidireccional de Wallbox, premiado con el German Design Award 2020

Quasar -explican desde Wallbox- es el cargador bidireccional DC más ligero y pequeño del mundo, y el único diseñado para el hogar con funciones como reconocimiento facial y control de gestos, "innovaciones que aumentan exponencialmente la experiencia del usuario permitiéndoles incorporar las últimas innovaciones a nivel mundial en su vida diaria". El cargador Quasar, creado y patentado por Wallbox, cuenta con "tecnología bidireccional" que permite a los usuarios cargar y descargar la energía acumulada en el vehículo, proveer de energía al hogar, o devolverla a la red. Según Wallbox, "nuestra tecnología patentada permite a los usuarios hacer que su vehículo eléctrico se convierta en un banco de energía que puede reemplazar la fuente de energía del hogar en ciertos momentos". Quasar se carga y descarga a través del conector CHAdeMO del vehículo y está disponible con una potencia máxima de 7,4 kW.

Enric Asunción, presidente ejecutivo de Wallbox: “en Wallbox, estamos profundamente orgullosos de este premio. El diseño y la innovación están en el centro de nuestra estrategia de Desarrollo e Innovación, y ser reconocidos por una organización tan prestigiosa como el German Design Council nos motiva aún más para continuar creando productos que combinen tecnología propia con un diseño reconocido a nivel mundial para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de carga para sus EV posible”

El cargador bidireccional Quasar de Wallbox ha acumulado premios internacionales desde que se presentó en el Consumer Electronic Show de Las Vegas a principios de 2020. Allí fue reconocido como uno de los productos más innovadores de la feria por 6 publicaciones del sector, y obtuvo el premio Best of CES de Engadget en la categoría de Transportation & Technology. La entrega del German Design Award (Designpreis der Bundesrepublik Deutschland) tendrá lugar durante una ceremonia que está previsto celebrar el 19 de febrero del próximo año en Frankfurt am Main como parte de la feria del sector Ambiente 2021. Los German Design Award, celebrados por primera vez en 2012, tienen como objetivo descubrir y destacar las tendencias de diseño más innovadoras a nivel internacional.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).