movilidad

El Banco Europeo de Inversiones concede un crédito de 300 millones de euros a ALD para vehículos eléctricos

0
Esta operación entre el Banco Europeo de Inversiones y ALD I LeasePlan financiará 15.000 automóviles divididos entre modelos eléctricos de batería e híbridos enchufables, estos últimos con un límite máximo de emisiones de 50 gramos de CO2 por kilómetro. ALD I LeasePlan ha controlado durante el primer trimestre de 2023 el 29% de las entregas de vehículos eléctricos híbridos enchufables o de batería en Europa.
El Banco Europeo de Inversiones concede un crédito de 300 millones de euros a ALD para vehículos eléctricos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un crédito de 300 millones de euros a ALD I LeasePlan que se suman a los 300 millones que invertirá la propia empresa durante tres años para seguir desarrollando su gama de vehículos eléctricos en la Unión Europea. Esta operación financiará 15.000 automóviles divididos entre modelos eléctricos de batería e híbridos enchufables, estos últimos con un límite máximo de emisiones de 50 gramos de CO2 por kilómetro, según ha explicado ALD Automotive en una nota.

El vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle, ha declarado que a través de su financiación para apoyar a las empresas europeas en su transición energética, el banco "está desempeñando plenamente" su papel como acelerador de la transformación de todo el sector del automóvil, según informa Europa Press. Por su parte, el director financiero de ALD I LeasePlan, Gilles Momper, ha comentado que este proyecto de cofinanciación contribuirá a reducir aún más las emisiones de carbono en el transporte, acelerando la adopción y penetración de vehículos ecológicos en los países europeos que cubren. ALD I LeasePlan ha controlado durante el primer trimestre de 2023 el 29% de las entregas de vehículos eléctricos híbridos enchufables o de batería en Europa.

Tags: Europe , CO2 , Transport , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).