movilidad

eCitySevilla busca ideas para habilitar un servicio de movilidad sostenible en el PCT Cartuja

0
El proyecto eCitySevilla, constituido por el Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Andaluza de la Energía, el PCT Cartuja y Endesa, lanza un nuevo reto destinado a empresas o agrupaciones de éstas para la aportación de ideas orientadas a la habilitación de un servicio de movilidad sostenible que traslade a los usuarios desde el aparcamiento periférico situado en la zona de la Banqueta de la Isla de la Cartuja, hasta el interior del recinto vallado, y viceversa.

eCitySevilla busca ideas para habilitar un servicio de movilidad sostenible en el PCT Cartuja

Las soluciones propuestas deberán tener una base innovadora y podrán contemplar tanto un solo medio de transporte sostenible como la combinación de varios, siempre que su servicio garantice que el usuario no tarde más de 15 minutos en llegar a su puesto de destino (ya sea trabajo, estudio u otros fines) desde que aparca su vehículo, ni más de 15 minutos cuando quiera volver al estacionamiento. El coste del servicio deberá ser asequible, tratando idealmente de que no sobrepase la cantidad diaria de 1€.
 
El aparcamiento tendrá una capacidad aproximada para 2.500 turismos y contará con puntos de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos. Por ello, el servicio de lanzadera debe ser acorde a las previsiones del proceso de llenado y vaciado de estas plazas. Se prevé que la entrada de la mayor parte de los vehículos se realice en horario de mañana entre las 7h y las 9.30h, con un pico entre las 7:45h y las 8:45h, mientras que la salida se estima que se realice de manera progresiva entre las 14h y las 15:30h (unas 2.000 plazas) y, entre las 15:30h y las 20h, las 500 restantes.
 
Este reto, que se enmarca en las actuaciones del grupo de trabajo de Movilidad Sostenible, liderado por el Ayuntamiento de Sevilla, responde a los objetivos globales establecidos por la alianza eCitySevilla y a las líneas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado recientemente por el Consistorio, que contempla la declaración del PCT Cartuja como zona de bajas emisiones ya en 2023.
 
Las empresas interesadas en participar en este reto podrán hacerlo enviando su propuesta en formato digital a la dirección de e-mail secretaria@ecitysevilla.com antes del 25 de febrero de 2022. Toda la información y bases de este nuevo reto está disponible en la web del proyecto, en el apartado https://ecitysevilla.com/retos-de-ecitysevilla/.
 
eCitySevilla
El proyecto eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía, plantea el desarrollo en el parque científico y tecnológico sevillano de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, adelantando en 25 años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050.
 
Cinco grupos de trabajo desarrollan las estrategias a seguir en cada uno de los pilares del proyecto: energía, movilidad sostenible, edificación, digitalización y comunicación y participación.
 
Una vez se desarrollen estas líneas de trabajo, en 2025, el PCT Cartuja disfrutará de un suministro energético 100% renovable, contará con edificaciones eficientes, se desplegarán puntos de recarga para el fomento de la movilidad sostenible eléctrica, y todo ello funcionará con un sistema conectado y autónomo, conectado a red eléctrica inteligente totalmente digitalizada, que permitirá además una plataforma de datos en abierto para la gestión inteligente del parque.
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).