movilidad

Dachser inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

0
La compañía multinacional -especializada en transporte y soluciones logísticas- ha comenzado a utilizar bicicletas eléctricas en el servicio de entregas que presta en el centro urbano de la ciudad alemana de Colonia. Estas disponen de un depósito de carga, ubicado en la parte trasera de la bicicleta, que alcanza los dos metros de altura y puede transportar hasta 250 kilos de mercancías.
Dachser inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

Las bicicletas eléctricas de Dachser tienen acceso a todas las vías de la ciudad que permiten el tránsito de este medio de transporte y, así mismo, a algunas zonas peatonales. Un almacén próximo al centro de la ciudad, conocido como microhub, recibe cada mañana los envíos del día desde las instalaciones de Dachser Colonia. Desde este punto, la mercancía se entrega con las bicicletas en el área urbana. El fabricante de bicicletas veloCarrier ha sido el socio colaborador de Dachser en este proyecto. Según el director gerente de veloCarrier, Raimund Rassillier, el amplio espacio peatonal de Colonia es idóneo para realizar de esta manera el último tramo de la entrega de mercancías. El objetivo de la empresa es reforzar la apuesta por las dos ruedas. “A largo plazo -explica el director general de Dachser en Colonia-, nuestro plan es poner en circulación más bicicletas en la ciudad, y combinarlas con el uso de camiones eléctricos para el suministro del microhub. Así, conseguimos un mix efectivo para todo tipo de entregas”.

Señas de identidad
La multinacional alemana Dachser pasa por ser una de las principales compañías de logística y transporte de mercancías del mundo. Fundada en Kempten en 1930, declara actualmente "un equipo de 27.450 profesionales, ubicados en 409 delegaciones en 43 países". En España y Portugal, Dachser está presente a través de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics (anteriormente Azkar Dachser Group), dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales, y Dachser Air & Sea Logistics, enfocada al transporte aéreo y marítimo. Dachser oferta servicios y soluciones de "almacenaje y distribución, paquetería B2B, servicios específicos de carga parcial y completa y servicios especializados para el sector químico y el del bricolaje, la decoración y la jardinería". En 2017 declaró un volumen de negocio global de 6.100 millones de euros. 

Artículos relacionados
Dachser probará un camión 100% eléctrico de 18 toneladas

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).