movilidad

So los proyectos de Cepsa, Iberdrola, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y Fotowatio Renewable Ventures (FRV)

Cuatro proyectos españoles reciben 78 millones de financiación para instalar puntos de recarga y repostaje de hidrógeno

0
Estos proyectos españoles coordinados por Cepsa, Iberdrola, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y la compañía fotovoltaica Fotowatio Renewable Ventures (FRV) se beneficiarán con 78 millones de euros para el despliegue de 1.787 puntos de recarga eléctrica y repostaje de combustibles alternativos como el hidrógeno en España y Portugal. En total han sido 42 los nuevos proyectos seleccionados a nivel europeo que recibirán más de 424 millones de euros de financiación procedente del Fondo de Infraestructuras para los Combustibles Alternativos (AFIF), que forma parte del Mecanismo Europeo de Interconexión (MIE). Actualmente está abierta una convocatoria de solicitudes AFIF, con un presupuesto de 1.000 millones de euros para el periodo 2024-2025 y el primer plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de septiembre.
Cuatro proyectos españoles reciben 78 millones de financiación para instalar puntos de recarga y repostaje de hidrógeno

La Comisión Europea ha anunciado la selección de cuatro proyectos españoles a los que beneficiará con 78 millones de euros para el despliegue de 1.787 puntos de recarga eléctrica y repostaje de combustibles alternativos como el hidrógeno en España y Portugal. Los proyectos españoles, que están coordinados por Cepsa, Iberdrola, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y la compañía fotovoltaica Fotowatio Renewable Ventures (FRV), forman parte de un total de 42 nuevos proyectos seleccionados a nivel europeo que recibirán ayudas comunitarias por valor de más de 424 millones de euros para contribuir a la instalación de puntos de recarga eléctrica y estaciones de repostaje de hidrógeno, así como a la electrificación de los aeropuertos, acercando a Europa a sus objetivos del Pacto Verde. La financiación procederá del Fondo de Infraestructuras para los Combustibles Alternativos (AFIF), que forma parte del Mecanismo Europeo de Interconexión (MIE).

La comisaria europea de Transportes, Adina Valean, ha destacado que "esta última convocatoria ha sido la más exitosa hasta la fecha, tanto cuantitativamente como en términos de calidad de los proyectos, lo que demuestra el creciente interés por las infraestructuras de recarga eléctrica y de hidrógeno". Esta financiación forma parte de la segunda fase del AFIF (2024-2025), que apoya especialmente los objetivos establecidos en el nuevo reglamento para el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos (AFIR), así como los objetivos establecidos en los reglamentos ReFuelEU aviación y FuelEU marítimos, según informa Europa Press. Actualmente está abierta una convocatoria de solicitudes AFIF, con un presupuesto de 1.000 millones de euros para el periodo 2024-2025 y el primer plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de septiembre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).