movilidad

Citröen presenta en Shanghai su híbrido enchufable DS Wild Rubis

1
El Salón del Automóvil de Shanghai ha sido el escenario elegido por Citröen para presentar en Asia su último híbrido, el enchufable DS Wild Rubis, un vehículo con 295 caballos que solo emite 43 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y que puede circular hasta cincuenta kilómetros en modo solo eléctrico.
Citröen presenta en Shanghai su híbrido enchufable DS Wild Rubis

Su cadena de tracción cuenta con un propulsor térmico de gasolina 1.6 THP, galardonado  -informa Citröen- con el título de Motor Internacional del Año, "un reconocimiento otorgado por un jurado compuesto por 65 periodistas internacionales especializados en el sector del automóvil". El vehículo desarrolla una potencia de 225 CV (165 kW) y se combina con un motor eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero. Para su alimentación se emplean unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en cualquier enchufe doméstico. Gracias a su tecnología híbrida enchufable, el Wild Rubis puede circular en un modo totalmente eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros. Según el fabricante francés, "si se pisa a fondo el acelerador y hay una demanda inmediata de potencia, una función boost asocia el par motor del propulsor 1.6 THP con el par del motor eléctrico, lo que permite al concept car Wild Rubis alcanzar unas prestaciones de alto nivel (295 CV), sin penalizar el consumo ni las emisiones (43 gramos de CO2 por kilómetro). El vehículo mide 470 centímetros de longitud, 195 de altura y 159 de batalla.

Citröen lo presenta así
El Wild Rubies tiene un diseño robusto y refinado y un carácter salvaje. Su avanzada tecnología le permite pasar a un funcionamiento en cuatro ruedas motrices, con el motor eléctrico llevando par a las ruedas traseras y el motor de gasolina a las ruedas delanteras. En condiciones de marcha especialmente difíciles, por ejemplo sobre una carretera cubierta de nieve, el propio conductor puede seleccionar el modo 4x4. La utilización de las cuatro ruedas motrices garantiza una respuesta más eficaz y permite sacar partido a todo el potencial del Wild Rubis, reforzando la seguridad. El plus tecnológico de este concept va más allá de su mecánica. El Wild Rubis incorpora proyectores full LED, formados por tres módulos de iluminación móviles, rodeados por unos intermitentes desplazados hacia la zona inferior y por una firma luminosa en forma de diapasón en el contorno de la óptica, todo lo cual otorga al Wild Rubis un frontal enérgico, único y tecnológico. Como por arte de magia, la mirada hipnótica del Wild Rubis toma vida: los tres módulos de iluminación de los proyectores se despliegan y se encienden cuando el concept car empieza a rodar, al tiempo que se activa un universo de sonidos. Para estimular todavía más la imaginación, el Wild Rubis emite sonidos cristalinos, especialmente diseñados para dar un mayor protagonismo a las diferentes funciones de iluminación (faros principales, intermitentes…). Los sonidos mecatrónicos acompañan el movimiento de los tres módulos de iluminación.

Tags: CO2 , Tecnología , France
Añadir un comentario
Eduardo
Magnífico vehículo si se confirman los consumos. Todos deberíamos plantearnos que nuestro próximo vehículo sea híbrido. Yo lo tengo claro.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).