movilidad

Circutor organiza la 2ª edición de Electromovilidad y Solidaridad con La Marató de TV3

0
El grupo Circutor organiza la segunda edición de una actividad en la cual comparten espacio la experiencia de conducción de vehículos eléctricos con la solidaridad, captando fondos para el programa La Marató de TV3 que irán destinados a la investigación contra las enfermedades cardiovasculares. El evento tendrá lugar el domingo 18 de diciembre de 10 a 13h, y es necesaria la inscripción previa.
Circutor organiza la 2ª edición de Electromovilidad y Solidaridad con La Marató de TV3

El programa La Marató, presenta una nueva edición, la 31ª. Este programa solidario de TV3 y Catalunya Ràdio este año se dedica a la salud cardiovascular, la principal causa de muerte en países desarrollados y uno de los problemas actuales de salud pública más relevantes. En este marco, la actividad organizada por el grupo Circutor consistirá en la conducción de un coche eléctrico, haciendo una contribución de 1 euro por cada kilómetro conducido. Circutor hará también una donación de igual cantidad a la recaudación global.

El recorrido será por carretera abierta al tráfico con salida y llegada a la sede que la compañía tiene en Viladecavalls. La distancia a conducir será de 20 kilómetros (km). Los vehículos serán modelos actuales, 100% eléctricos, cedidos por concesionarios de la comarca y, por tanto, su utilización estará regulada por los reglamentos de prueba de vehículo que ya tienen definidos los mismos.

Cada participante -indica la organización- deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente licencia de conducción y firmar una declaración responsable. La asignación de vehículo a cada participante en un mismo turno se hará por sorteo. Si una persona quiere participar en más de un turno podrá pedir no repetir el mismo modelo conducido.

En cada vehículo podrán ir un máximo de 3 acompañantes de la persona que conduzca. En el asiento del copiloto, una persona voluntaria de la organización irá explicando detalles sobre la conducción eléctrica y la ruta a realizar.

Los vehículos circularán siempre respetando las normas de tráfico y velocidades máximas de la vía formando pequeños grupos para facilitar la organización de la actividad.

Para poder participar es necesario rellenar el formulario de inscripción que puedes encontrar aquí. Las inscripciones a cada turno se harán por riguroso orden de inscripción.

Además de las donaciones en el marco de la participación de la actividad conduciendo un vehículo, cualquier persona está invitada a compartir la experiencia haciendo, si lo desea, cualquier donación a La Marató y disfrutando de una matinal en familia degustando una taza de chocolate caliente, calentada con energía solar que nos ofrecerá la empresa Intiam Ruai.

Acerca de
Circutor es una compañía española, afincada en Cataluña, que crea, fabrica y distribuye productos para mejorar el uso de la energía eléctrica. El desarrollo de la tecnología les permite fabricar soluciones para avanzar en el consumo eficiente de la energía. Con un equipo formado por más de 100 ingenieros, Circutor fabrica sus propios productos en 6 centros situados en Viladecavalls, Barcelona, Santa Perpètua y México. Exportan el 50% de su producción a más de 100 países, y desde 1983 están presentes en el mercado exterior con delegaciones en 12 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).