movilidad

Argentina

Buenos Aires: Por primera vez habrá transporte público eléctrico en la capital del país

0
El Ministerio de Transporte ha autorizado la incorporación de ocho ómnibus eléctricos al sistema de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con una publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, se trata de una "prueba experimental" que tendrá una duración de un año; se trata de la primera medida en su tipo para el entramado vehicular de la ciudad, con la idea de una aplicación progresiva.
Buenos Aires: Por primera vez habrá transporte público eléctrico en la capital del país

En la Resolución 284/2019 del mencionado Boletín Oficial se alega que "para lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes, resulta necesario adecuarlas a las circunstancias locales, por lo que deviene imprescindible realizar un estudio del funcionamiento de los ómnibus mediante la implementación de pruebas piloto".

En un anexo del mismo documento se especifica que los ocho vehículos formarán parte de la flota de cuatro líneas de los popularmente conocidos como "colectivos": 12, 34, 39 y 59 [imagen].

El marco de esta medida es el Plan de Movilidad Limpia 2035 impulsado por la ciudad de Buenos Aires en 2018, que busca "lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes".

Este plan tiene entre sus objetivos reducir las emisiones del sector de transporte en un 14 % y un 50 % las de agentes contaminantes, también incorporar taxis y utilitarios livianos eléctricos. Para desarrollar este plan desde la administración de la ciudad se ofrecen incentivos como la importación de vehículos y de las estaciones de carga con arancel reducido.

Desde diciembre del año pasado ya circulan dos unidades de las líneas 91 y 132 que funcionan con biodiésel.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).