movilidad

BMW confirma que fabricará sus nuevos vehículos eléctricos en México

0
BMW ha confirmado que va a ampliar su planta en San Luis Potosí, en México, para centrarse en la fabricación de los modelos eléctricos de nueva generación. Con este fin, la compañía automovilística invertirá 1,700 millones de dólares en reconfigurar la planta, equipar procesos para crear los nuevos vehículos y construir un centro de producción de baterías de alto voltaje.
BMW confirma que fabricará sus nuevos vehículos eléctricos en México

Los primeros modelos serán lanzados inicialmente en Hungría en 2025 y luego, a partir de 2027, en México.

La planta de San Luis Potosí empezó a operar en 2019 y da trabajo a 3,000 empleados. Actualmente se fabrican en ella los BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo M2. La flexibilidad de la instalación permitirá acometer fácilmente la reconfiguración, según indican desde BMW para producir los Neue Klasse eléctricos, que es como la marca nombra a su nueva plataforma.

Las baterías de última generación que se fabricarán también en la planta serán destinadas a estos vehículos, que utilizan las nuevas baterías de iones litio, que incrementan la densidad energética en más de un 20%, se cargan más rápido y tienen un 30% más de duración, todo según BMW.

"Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad”, ha declarado Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group en México.

Tags: México , Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).