"El impulso de los vehículos privados y públicos, eléctricos, autónomos y conectados con la cuidad, la infraestructura y las personas usuarias es uno de los retos -informa el Gobierno autónomo- que recoge la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3, un ámbito en el que la automoción juega un papel fundamental, junto con otros sectores como el software, las comunicaciones, la energía, o los servicios de movilidad". Pues bien, en este contexto, AutoTech Navarra es un certamen que "está abierto a personas o equipos que propongan ideas o proyectos que supongan nuevas oportunidades de negocio, relacionadas con la movilidad eléctrica, autónoma y conectada, que den lugar al desarrollo de nuevos productos o servicios".
Recibidas todas las candidaturas -informa el Ejecutivo foral-, se procederá a una selección de las personas que pasarán a formar parte de la Academia AutoTech, en la que desarrollarán sus ideas para convertirlas en iniciativas empresariales factibles. Según el Gobierno navarro, "durante ocho sesiones, de carácter grupal y multidisciplinar, las y los integrantes de la academia trabajarán en el impulso de sus competencias emprendedoras y descubrirán qué aspectos es preciso considerar en el lanzamiento de un nuevo proyecto empresarial en el sector de la automoción; aquellos proyectos que finalicen su participación en la academia con éxito podrán presentarse ante un jurado que determinará los dos proyectos ganadores".
AutoTech Navarra concederá un primer y un segundo premio dotados, respectivamente, con 5.000 y 3.000 euros en efectivo, que se destinarán a la puesta en marcha del proyecto. Las iniciativas ganadoras serán, además, finalistas directas en el programa Impulso Emprendedor 2019 y tendrán a su disposición seis meses de estancia gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN.