hidrógeno

Un municipio almeriense recibirá 15 millones de euros para producir hidrogeno verde

0
El proyecto Nascar -que se desarrollará en Tabernas (Almería)- resultó adjudicatario a finales del pasado año de la subvención máxima de 15 millones de euros por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en el marco del programa de incentivos Plan Pioneros H2, para el desarrollo de iniciativas innovadoras en producción de hidrógeno verde. A partir de esa producción de 7.200 toneladas anuales de hidrógeno verde, Innde Cetaer ofrecerá una fórmula única de fabricación de e-metanol. La empresa almeriense Innde Cetaer contará en su planta de Tabernas con la revolucionaria infraestructura de Aquaer Generators que está basada en la condensación de alto rendimiento del vapor de agua del aire.
Un municipio almeriense recibirá 15 millones de euros para producir hidrogeno verde

El municipio Tabernas (Almería) contará con una planta de producción de e-metanol a partir del hidrógeno verde en el horizonte del cuatro trimestre de 2026 bajo el proyecto Nascar de la sociedad almeriense Innde Cetaer. Para la fabricación renovable y sin emisiones contaminantes de este compuesto químico, la futura instalación empleará energía solar fotovoltaica en un proceso de electrólisis que también requiere de un suministro permanente de agua. El proyecto Nascar -informa Innde Cetaer- resultó adjudicatario a finales del pasado año de la subvención máxima de 15 millones de euros por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el marco del programa de incentivos Plan Pioneros H2, para el desarrollo de iniciativas innovadoras en producción de hidrógeno verde. A partir de esa producción de 7.200 toneladas anuales de hidrógeno verde, Innde Cetaer ofrecerá una fórmula única de fabricación de e-metanol (© Carbonerol) con una previsión de 36.500 toneladas al año de este combustible ecológico de gran demanda internacional al ser uno de los vectores energéticos clave en la descarbonización del transporte. El uso de materias primas puras (hidrógeno y CO2) hace que la calidad del e-metanol, sintético y cien por cien renovable, sea superior a la de los combustibles fósiles.

Además, el consumo de las reservas de los acuíferos será de cero litros y el impacto sobre los recursos de la zona inexistente. Y es que el proyecto Nascar contará con la infraestructura de la empresa sevillana basada en la condensación de alto rendimiento del vapor de agua del aire. Los generadores de Aquaer no necesitan agua de otras fuentes porque la obtienen de la humedad del aire, lo que posibilita trabajar hasta en climas desérticos como el que presenta Tabernas en las inmediaciones de la Plataforma Solar de Almería. La maquinaria de captura atmosférica que se incorpora a la revolución sostenible que lidera Innde Cetaer obtiene agua potable condensando la humedad absoluta del aire con el apoyo de una instalación frigorífica de fácil montaje. Serán diez generadores que suman una producción media diaria de poco más de 123 metros cúbicos diarios, con una previsión de 12.300 litros por jornada en las condiciones meteorológicas menos favorables. La sociedad almeriense incorpora la tecnología de Aquaer Generators a su proyecto, después de un primer acuerdo alcanzado para la construcción de las instalaciones con Técnicas Reunidas, uno de los líderes mundiales en ingeniería y construcción en el sector de la energía.

Sobre Cetaer Hub
Innde Cetaer SL es una sociedad “newco” con sede en Almería creada para llevar a escala comercial viable proyectos de innovación en el ámbito de las renovables. Un grupo multisectorial de emprendedores relacionados con la arquitectura, bienes raíces y finanzas que decidieron absorber la unidad productiva de la extinta Fundación CTAER con el objetivo de convertirse en líder europeo de producción de e-metanol en base al trabajo de investigación realizado por el desaparecido centro de I+D+i y a su amplio conocimiento en materia de ingeniería y medio ambiente. La transferencia de un gran número de patentes, activos y su privilegiada ubicación, al igual que los acuerdos y sinergias con instituciones, científicos, proveedores y licenciatarios de primer nivel son ventajas competitivas clave para Cetaer Hub en la implementación de una iniciativa revolucionaria y sostenible: Nascar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).