hidrógeno

Madrid se convertirá en mayo en la capital europea del hidrógeno

0
El Congreso Europeo del Hidrógeno 2022, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en Madrid, va a contar con el apoyo de más de 35 patrocinadores, así como con la colaboración de entidades internacionales y nacionales de referencia, como Hydrogen Europe (HE), la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Comunidad de Madrid, entre otros. El Congreso espera recibir a más de 450 asistentes provenientes de más de 40 países de todo el mundo. El Comité de Honor del European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2022 estará presidido por el rey Felipe VI. [En la imagen, EHEC 2018, que tuvo lugar en Málaga].
Madrid se convertirá en mayo en la capital europea del hidrógeno

El congreso europeo de referencia en el sector del hidrógeno (EHEC 2022) llega a Madrid de la mano de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y está previsto muestre los últimos avances tecnológicos, científicos, técnicos y estratégicos del sector. El evento recogido en la Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable (documento aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), es una de las iniciativas propuestas para posicionar a España como país de referencia a nivel europeo en tecnologías ligadas al hidrógeno verde. EHEC 2022, que pasa por ser el congreso científico, técnico y estratégico de referencia a nivel europeo, va a contar en esta edición con más de doscientos ponentes, "que presentarán -informa AeH2- sus proyectos más relevantes, estrategias de desarrollo, los últimos avances tecnológicos y las investigaciones más innovadoras vinculadas a las tecnologías del hidrógeno". Lo harán a través de hasta cuatro sesiones plenarias, así como en las varias sesiones paralelas y sesiones de póster que los organizadores han programado. Además, EHEC 2022 también es feria comercial, en la que más de 50 expositores presentarán sus productos, proyectos y servicios más novedosos.

Javier Brey, presidente de la AeH2 y presidente del comité organizador de EHEC 2022: “EHEC 2022 es una muestra clara de la apuesta por el hidrógeno verde en España. Las tecnologías y proyectos ligados al hidrógeno son fundamentales para descarbonizar la economía española y para avanzar en la transición energética. Sin duda, el hidrógeno se presenta como una gran oportunidad para nuestro país, que cuenta con el tejido empresarial necesario para su desarrollo e implementación, así como con un gran potencial de producción. España tiene la oportunidad de desempeñar un liderazgo a nivel internacional en materia de hidrógeno. El elevado recurso renovable del país permite cubrir las necesidades locales y ser capaces de exportar el excedente. La Economía del Hidrógeno traerá consigo la generación de empleo, mayor desarrollo económico y seguridad energética”

Credenciales
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde su fundación, en el año 2002, "para promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento de las tecnologías del hidrógeno en España, con el objetivo de fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional; construyendo, para ello, un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en nuestro país y lograr una industria nacional fuerte en el ámbito internacional".

Forman parte de AeH2 más de 300 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y desarrolladores llave en mano, sector del petróleo y gas natural, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones.

Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra (1) la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), proyecto amparado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y (2) la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno en colaboración y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Además, la AeH2 se encuentra en plena puesta en marcha de un Grupo de Trabajo de Regulación, que realizará un estudio sobre el tratamiento regulatorio de los proyectos que incorporan tecnologías del hidrógeno.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).