hidrógeno

El grupo chileno Energy Lancuyen, nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

0
La Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, ha anunciado hoy que el Grupo Energy Lancuyen, especializado en la construcción de plantas solares y parques eólicos, ha adquirido la condición de "socio promotor".
El grupo chileno Energy Lancuyen, nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) sigue sumando socios y sigue estrechando lazos con ellos. El Grupo Energy Lancuyen, que es socio de la AeH2 desde noviembre de 2020, acaba de adquirir así la condición de "socio promotor". Con este paso -informa la Asociación-, Lancuyen y la AeH2 estrecharán su colaboración en el "fomento de actividades de promoción, innovación y desarrollo en el ámbito de este vector energético". Energy Lancuyen es una empresa chilena con más de diez años de experiencia en el campo de las energías renovables. El Grupo opera en las áreas de construcción, montaje industrial e instalaciones solares y parques eólicos.

Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno: “es un honor contar con una gran empresa como Energy Lancuyen entre los socios promotores de la AeH2. Es cada vez más evidente que las tecnologías del hidrógeno son una vía necesaria para alcanzar los objetivos climáticos marcados por las Naciones Unidas y la Comisión Europea, y más en un sector como el de la construcción. Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto el fuerte compromiso de Energy Lancuyen con las tecnologías del hidrógeno y su potencial para la descarbonización de la economía”

Sobre AeH2 (www.aeh2.org)
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) es una organización sin ánimo de lucro que desde 2002 promueve tanto los beneficios medioambientales como el impulso industrial que, a largo plazo, se derivarían del uso del hidrógeno como portador de energía. La AeH2 está formada por empresas, instituciones públicas y privadas y personas que comparten este objetivo. Dentro de las iniciativas que promueve se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el Ministerio de Ciencia.

Artículos relacionados
Entrevista a Javier Brey, presidente de la AeH2: "La carrera del hidrógeno acaba de comenzar y España está muy bien posicionada” (19 de noviembre de 2020)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).