hidrógeno

Corvus Energy lanza un nuevo sistema marítimo de hidrógeno con módulos de pila de combustible de Toyota

0
Toyota y Corvus Energy lanzan un sistema marítimo de pila de combustible, el Corvus Pelican.  A la tecnología de pila de combustible, instalada en más de 20. 000 vehículos, Corvus ha añadido el nivel de seguridad necesario para las aplicaciones marítimas. El sistema modular está diseñado para ser ‘inherentemente a prueba de gas’, lo que significa que el espacio de la maquinaria a su alrededor está libre de gas sean cuales sean las condiciones.
Corvus Energy lanza un nuevo sistema marítimo de hidrógeno con módulos de pila de combustible de Toyota

En 2021, Toyota comenzó a colaborar con Corvus Energy, proveedor noruego de aplicaciones marítimas, submarinas y para puertos sin emisiones y la semana pasada han anunciado en una nota de prensa el lanzamiento de su sistema marítimo de pila de combustible a salvo de gas, el sistema de pila de combustible –FCS (Fuel Cell System)– Corvus PelicanDiseñado para transformar el sector marítimo, el nuevo producto representa un paso adelante en la generación de energía segura, limpia y eficiente para embarcaciones marinas, según las compañías. El sistema de pila de combustible Corvus Pelican es el resultado del proyecto de investigación H2NOR, impulsado por Corvus Energy, Toyota y otros socios para acelerar el desarrollo y la producción de sistemas de pila de combustible de hidrógeno marítimos sostenibles y escalables.

Durante los dos años de desarrollo del sistema de pila de combustible marino, la seguridad ha sido la principal prioridad, como sostienen. Gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de ingenieros, los módulos de pila de combustible pueden funcionar en ‘cajas resistentes a la presión’ adaptadas a las condiciones existentes en el mar. A la tecnología de pila de combustible, instalada en más de 20. 000 vehículos, Corvus ha añadido el nivel de seguridad necesario para las aplicaciones marítimas. El sistema modular está diseñado para ser ‘inherentemente a prueba de gas’, lo que significa que el espacio de la maquinaria a su alrededor está libre de gas sean cuales sean las condiciones. Así, disminuyen considerablemente los requisitos de los sistemas auxiliares de seguridad y ventilación, lo que permite integrar de forma eficiente la pila de combustible en el interior del casco de la embarcación.

Feria Nor-Shipping en Noruega
En junio, Thiebault Paquet, Vicepresidente de R&D2 y de la división de pila de combustible, participó en la feria Nor-Shipping, organizada en Olso (Noruega). En presencia del Ministro noruego de políticas marítimas, Bjørnar Skjæran, explicó el papel que puede desempeñar la tecnología de Toyota en la descarbonización del sector.

La colaboración con Corvus también permite expandir la tecnología de Toyota y aporta beneficios a ambas partes, con importantes aprendizajes para el futuro en lo que a requisitos marítimos se refiere. Por otra parte, el desarrollo de infraestructuras portuarias y su conexión tanto con la industria como con el transporte tendrán una importancia esencial para la producción renovable de hidrógeno.

Thiebault Paquet, responsable de la división de pila de combustible de TME: "Toyota también apuesta por una estrategia multitecnológica de cara a la neutralidad en carbono en el transporte por carretera, pero también en el marítimo. El éxito dependerá de la aplicación de un enfoque integral, que englobe la oferta y demanda de hidrógeno en ecosistemas viables desde el punto de vista empresarial, con una adopción garantizada del hidrógeno. Los usos marítimos y portuarios estarán en el centro del desarrollo de esos ecosistemas".

Geir Bjørkeli, Consejero Delegado de Corvus Energy: "Nuestra misión es alimentar un futuro limpio y, a lo largo de los años, hemos sido pioneros en muchos tipos distintos de embarcaciones. Sin embargo, con las baterías no basta. Si queremos navegar sin emisiones, es preciso conseguir una energía limpia en un formato distinto. Creemos firmemente que el hidrógeno es la opción natural para rutas de corta y media distancia, ya que representa el uso más eficiente posible de la energía. El nivel de seguridad, así como la flexibilidad y el diseño modular, revolucionarán la energía marítima a partir de ahora. Tenemos que agradecer de verdad a Toyota y a los demás socios su importante aportación. Nunca habríamos sido capaces de sacar tan rápidamente un producto tan avanzado al mercado sin la colaboración de este potente consorcio".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).