hidrógeno

Acuerdo ABEI-Redexis para estudiar el desarrollo de hidroductos en España

0
La empresa española Redexis, especializada en el desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con ABEI Energy, productora independiente de electricidad con sede en Madrid, "para colaborar en el desarrollo de infraestructuras de producción, transporte, distribución y suministro final de hidrógeno renovable". Ambas compañías también estudiarán la construcción de hidrogeneras para el suministro de este combustible a vehículos que funcionen con pila de hidrógeno. [Foto: Redexis].
Acuerdo ABEI-Redexis para estudiar el desarrollo de hidroductos en España

Redexis ha anunciado hoy que explorará junto a ABEI Energy posibilidades para el desarrollo conjunto de proyectos en los que la primera acometerá el despliegue de hidroductos y la segunda desarrollará instalaciones para la producción de electricidad renovable, electricidad que irá destinada a la alimentación de procesos de producción de hidrógeno verde, fundamentalmente mediante la electrólisis del agua". Ambas compañías van a colaborar así mismo en el "estudio y testeo para el desarrollo y construcción de las estaciones de repostaje de hidrógeno o hidrogeneras para el suministro de este combustible a vehículos que funcionen con pila de hidrógeno", así como en el desarrollo de aquellos otros proyectos "que vayan destinados al impulso de la movilidad sostenible".

Redexis se define como "una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno". La empresa opera más de 11.100 kilómetros de infraestructuras energéticas propias en once comunidades autónomas. Los fondos de pensiones europeos ATP y USS y los inversores financieros a largo plazo GT Fund y CNIC son los accionistas de Redexis: ATP 33%; USS 33%; y GT Fund y CNIC conjuntamente 33%. Redexis declara que mantiene "más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos".

ABEI Energy se presenta como un "productor independiente de energía que gestiona de forma íntegra proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables". La firma, que tiene su sede en Madrid, presume de controlar "cada una de las partes del proyecto, comenzando por el desarrollo, consiguiendo la financiación, realizando la ingeniería más adecuada para la construcción de cada proyecto, cerrando el proceso con la gestión total de los activos". La empresa, que está presente en Europa y América, declara "más de 3.500 megavatios de potencia fotovoltaica, eólica e hidroeléctrica desarrollados".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).