hidrógeno

Estados Unidos

California: La española H2B2 inicia la construcción del proyecto SoHyCal para producir hidrógeno verde

0
La tecnológica española H2B2 ha anunciado que está desarrollando un proyecto de generación de hasta 1.000 kg diaria de hidrógeno 100 % libre de emisiones en el estado de California, denominado SoHyCal (So, de sur, en inglés; Hy de Hydrogen; y Cal de California), y diseñado para dar servicio a las hidrogeneras (HRS) públicas del valle de San Joaquín y la zona de la bahía de San Francisco, en el condado de Fresno.
California: La española H2B2 inicia la construcción del proyecto SoHyCal para producir hidrógeno verde

En un comunicado se explica que el proyecto está preparado para ampliar el suministro hasta los 2.000 kg de hidrógeno verde, que permitir dar capacidad para repostar más de 500 vehículos eléctricos ligeros de pila de combustible (FCEV) al día.

También se asegura que “esta planta se concibe como un hito en el mercado de este vector energético: se trata de una referencia estratégica en el desarrollo mundial del hidrógeno verde porque, en su integración vertical, cubrirá todos los eslabones de la cadena de valor del hidrógeno libre de emisiones. SoHyCal cuenta con una subvención de 3,96 millones de dólares concedido por la estatal Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés).

El proyecto contempla la producción, el almacenamiento, la compresión, el suministro, el transporte y la distribución de hidrógeno renovable, y ubicará una planta fotovoltaica para garantizar el origen renovable de la electricidad que generará hidrógeno gaseoso. SoHyCal forma parte de un plan más amplio que incluirá la propiedad y la explotación de HRS en la autopista 99 y la interestatal 5 para abastecer el mercado de FCEV de la zona.

La sede española de H2B2 se encargará del diseño y construcción de la planta de hidrógeno, incluyendo la fabricación de los electrolizadores en su centro de desarrollo tecnológico en la localidad andaluza de Dos Hermanas. Las pruebas comenzarán en el último trimestre de 2022, y la operación comercial está prevista para marzo de 2023. 

La Comisión de Energía de California
La CEC tiene siete responsabilidades fundamentales: desarrollar las energías renovables, transformar el transporte, aumentar la eficiencia energética, invertir en innovación energética, avanzar en la política energética estatal, certificar las centrales térmicas y prepararse para las emergencias energéticas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).