hidráulica

Perú

Un consorcio peruano-español construirá las centrales hidroeléctricas Moquegua 1 y 3, que suman 34 MW

1
La empresa peruana GCZ Ingenieros y la española Sacyr, a través de un consorcio, construirán e instalarán las centrales hidroeléctricas Moquegua 1 y 3, de 15,3 MW y 18,7 MW de potencia, respectivamente, tras adjudicarse la licitación convocada por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur).
Un consorcio peruano-español construirá las centrales hidroeléctricas Moquegua 1 y 3, que suman 34 MW
Ubicación de las centrales hidroeléctricas Moquegua 1 y 3.

De acuerdo con un comunicado difundido por Sacyr, la obra significará una inversión de 114,4 millones de dólares, un proyecto que se estima tendrá un plazo de desarrollo de 30 meses, aproximadamente.

Así, se asegura que el proyecto de Moquegua 1 “comprende, entre otras infraestructuras, la obra de empalme con el actual canal Huaracane, una conducción de 8.360 m, tres túneles con una longitud total de 1.800 m, la casa de máquinas, la subestación eléctrica y la línea de transporte”. 

En tanto, Moquegua 3 “comprende, entre otras infraestructuras, una bocatoma sobre la quebrada Sajena, conducción de 7.211 m, un túnel de 2.660 m, sala de máquinas y obras de descarga a la quebrada Sajena”, a las que debe sumarse una subestación eléctrica y una línea de transporte.

Según el comunicado, Sacyr opera en el mercado peruano desde 2011 en cuatro áreas de negocio: industrial, ingeniería e infraestructuras, concesiones y servicios, con más de 3.000 personas en planilla.

Por su parte, GCZ Ingenieros es una empresa peruana con 28 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción y operación de centrales hidroeléctricas, con talleres propios para ejecutar proyectos electromecánicos, hidromecánicos y fabricaciones metálicas diversas.

Añadir un comentario
Gerardo De La Cruz acosta
E realizado ya varios montaje de tuberías Grp por fa quisiera participar en ese proyecto
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).