geotérmica

EL SALVADOR

Un tribunal francés da la razón a Enel Green Power por LaGeo

0
Parece haber llegado a su fin, después de más de cuatro años, el conflicto sobre la planta geotérmica LaGeo que enfrentó al gobierno salvadoreño con la empresa italiana Enel Green Power. La Corte Suprema de Justicia de Francia rechazó la apelación presentada en 2013 por las locales Inversiones Energéticas y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), por lo cual Enel podrá aumentar, a través de las inversiones que ejecuta, su participación accionaria en la planta geotérmica.
Un tribunal francés da la razón a Enel Green Power por LaGeo

Básicamente, Enel proponía adquirir el 52% del accionariado para hacerse con el control de la planta, aún bajo posesión estatal; mientras que desde el Ejecutivo negaban cederle derechos sobre lo que se consideraba “un recurso estratégico del país”.

Este fallo autoriza a Enel a suscribir nuevas acciones de la empresa, así como a recibir ganancias en forma de dividendos.

Para el presidente para América Latina de Enel Green Power, Maurizio Bezzeccheri, la medida judicial "viene a reconfirmar y ratificar la legalidad de nuestras peticiones y reiteramos en esta ocasión, como consistentemente lo hemos hecho, nuestra firme intención de encontrar una solución negociada a nuestras diferencias que permita el desarrollo geotérmico del país, refuerce la seguridad jurídica y sirva para construir el camino que devuelva la confianza a la inversión, y promueva el desarrollo económico y social."

Añadir un comentario