La empresa Ormat Technologies, Inc dio a conocer el acuerdo de inversión con la empresa TCW Global Project Fund II, Ltd., dirigida por el grupo TCW, que tiene previsto una duración de 7 años.
“Estamos satisfechos con los términos del financiamiento que hemos asegurado para la planta”, dijo Dita Bronicki, jefa ejecutiva de Ormat, y agregó que “Guatemala, en general, y la planta de Amatitlán en especial, tienen potencial para aumentar su producción de energía”. También aseguró que con el financiamiento obtenido “podremos desarrollar la fase II de expansión” de la planta.
Ormat, junto con la de Amatitlán, también gestiona otra planta geotérmica en tierras guatemaltecas, la de Zunil, de igual manera lo hace en países como Estados Unidos, Kenia, Nicaragua y Nueva Zelanda.
Por su parte, el viceministro de Energía guatemalteco, Romeo Rodríguez, indicó que Ormat, por contrato suscripto con el Estado, tiene la obligación de ofrecer una capacidad de generación de 20.5 MW durante su primera fase de operaciones.
Para la segunda fase, explicó Rodríguez, la planta deberá tener capacidad de generar hasta 50 MW. La concesión fue efectuada en 2001, y la planta Ortitlan es considerada una generadora de base en el sistema eléctrico del país, ya que su tecnología permite producir durante todo el día.
Más información:
www.ormat.com