geotérmica

La geotérmica se impone en invernaderos y espacios agrícolas

0
Disponer de energía limpia, ilimitada y altamente respetuosa con el ecosistema son algunas de las razones que explican el bum de la energía geotérmica que según Ecoforest está teniendo la geotérmica en el sector de la agricultura, donde empieza a despuntar como una sólida alternativa.

La geotérmica se impone en invernaderos y espacios agrícolas

La industria hortícola está sujeta a mil avatares, más allá de la fluctuante oferta y demanda. En la década de los 90, el cultivo de azucenas se disparó a raíz del mediático funeral de Diana de Gales, cuyo féretro se adornaba con ejemplares de lilium candidumen. Pero a pesar de las modas, la calidad es la que marca la tendencia y continúa llevando la ‘voz cantante’ de este sector.

Lo afirma Ecoferes –histórica marca pontevedresa de estufas de pellets y bombas de calor–, a la vez que advierte que "mantener los estándares de calidad con la máxima eficiencia se ha convertido en un serio problema, debido al fuerte encarecimiento de las fuentes energéticas más tradicionales y las altas exigencias climáticas de cultivo". Es por ello que la energía geotérmica, útil en invernaderos, espacios agrícolas y plantas de procesamiento de alimentos, ha despertado el interés de empresarios, profesionales y entrepreneurs de todo el mundo, añade la empresa.

Ecoforest afirma haber detectado un aumento significativo en la demanda de soluciones geotérmicas, debido al ahorro en los costos energéticos que esta energía proporciona. Sin embargo, esta no es la única razón que explica su auge.

Una fuente de calor con múltiples beneficios

Una de las ventajas más evidentes de esta fuente energética son sus costos operativos, sensiblemente más bajos que otros sistemas. Y es que una bomba de calor geotérmica puede proporcionar un ahorro del 30% al 60% en comparación con los sistemas de calefacción convencionales.

Por otra parte, la energía geotérmica es mucho más silenciosa, no requiere de ventiladores exteriores tan comunes en otros sistemas. Asimismo, sobresalen su mantenimiento, muy poco exigente, y su larga vida útil. Los componentes interiores pueden durar más de 25 años.

Sin embargo, la compañía puntualiza que el beneficio más destacable de las bombas de calor geotérmicas reside en su carácter ecológico. La ausencia de combustión y, por lo tanto, de emisiones de dióxido de carbono, monóxido de carbono u otros gases de efecto invernadero la convierten en un poderoso aliado del medio ambiente.

Como fabricante pionero en Europa en incorporar tecnología Inverter, Ecoforest confía en que la energía geotérmica aumente su aceptación no sólo en el sector hortícola, sino también en todos aquellos susceptibles de beneficiarse de esta fuente limpia, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Ecoforest forma parte del grupo de empresas Vapormatra-Ecoforest.

Fundada en Vigo en 1959, esta marca especializada en el mercado de estufas de aire, agua y canalizables fue pionera con la invención de la estufa de pélets en Europa, siendo una de los primeros en apostar por fuentes de energía sostenibles y renovables.






Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).