geotérmica

La geotermia en proyectos residenciales, una opción cada vez más extendida

0
La tecnología basada en la utilización de la energía geotérmica ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento porque aprovecha el calor del subsuelo para conseguir una climatización eficiente, ecológica y económica en viviendas.
La geotermia en proyectos residenciales, una opción cada vez más extendida

La geotermia se consolida como una de las fuentes de energía más demandadas en las promociones de viviendas. Esta tecnología ofrece un valor añadido como es el de aportar un ahorro considerable en climatización. Así lo afirman los profesionales de Dhara Soluciones Energéticas, empresa especializada en el estudio de sistemas de geotermia en Madrid para construcciones y proyectos.



En la actualidad la geotermia es una energía renovable muy eficiente, ya que aprovecha el calor del subsuelo tanto para climatizar como para obtener agua caliente de la misma instalación. Los expertos de Dhara señalan que ésta es sin duda una de sus grandes ventajas y recuerdan que el subsuelo es una fuente inagotable de energía porque posee la capacidad de almacenar el calor del sol. Además, la geotermia es una energía inagotable, ya que sus reservas nunca se agotan y se rellenan continuamente.



Los sistemas de calefacción por bomba de calor aprovechan ese calor que desprende el suelo para suministrar agua caliente durante todo el año, calefacción en invierno y refrigeración en verano. Los profesionales de Dhara apuntan que las bombas de calor también aprovechan otras fuentes geotérmicas diferentes, como el aire y el agua, y añaden que los equipos que se instalan en viviendas son compactos y silenciosos, ideales para espacios como sótanos o garajes.


Por otro lado, los sistemas utilizados en geotermia dan respuesta la constante búsqueda de la eficiencia energética, con una tecnología totalmente respetuosa con el medio ambiente. En este sentido Dhara Soluciones Energéticas indica que la geotermia ofrece un valor añadido en la promoción de viviendas porque garantiza la calificación energética A.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).