geotérmica

La 17ª edición de GeoTHERM comienza en la ciudad alemana de Offenburg el próximo jueves

0
La feria GeoTHERM 2024, que abarca en paralelo área de exposición y congreso sobre la energía geotérmica, celebrará su decimoséptima edición del 29 de febrero al 1 de marzo de 2024 en Offenburg (Alemania), mostrando los desarrollos actuales del sector y ofreciendo una plataforma dedicada exclusivamente a este recurso energético. 
La 17ª edición de GeoTHERM comienza en la ciudad alemana de Offenburg el próximo jueves
Imagen de la anterior edición

Como mayor feria y congreso geotérmico de Europa, GeoTHERM 2024 se celebra en la Messe Offenburg-Ortenau, localizada en la región metropolitana del Alto Rin, formada por el suroeste de Alemania, el noroeste de Suiza y la Alsacia francesa.  La feria combina hábilmente la energía geotérmica cercana a la superficie y la profunda. En esta nueva edición contará con más de 240 expositores y la posibilidad de asistir a unas 50 conferencias especializadas sobre la energía geotérmica. 

Además, los actos paralelos, como el 13º Día de los Geólogos Alemanes o el Simposio Internacional sobre Almacenamiento Subterráneo de Energía Térmica (UTES), que se celebran el día anterior a GeoTHERM, ofrecen a los visitantes profesionales la oportunidad de profundizar en el conocimiento de este recurso energético e intercambiar experiencias. 

GeoTHERM será inaugurada por Steve Taylor, del Scottish Renewable Energy Advisor - Germany, Scottish Development International - Energy Transition; y el Secretario de Estado Andre Baumann, del Ministerio de Medio Ambiente, Clima y Sector Energético de Baden-Württemberg (Alemania). En el acto también participará Marco Steffens, alcalde de la ciudad de Offenburg. 

Acto ciudadano
La investigación sobre energía geotérmica en Baden-Württemberg está coordinada por el Centro Estatal de Investigación Geotérmica (LFZG) desde 2009. El LFZG es una institución independiente del estado de Baden-Württemberg cuyo objetivo es promover la investigación interdisciplinar, la enseñanza, la formación y el desarrollo tecnológico sobre la energía geotérmica en Baden-Württemberg y hacerlo transparente.

En esta línea, en GeoTHERM se celebrará un acto el 29 de febrero (a las 13.30 horas) en el que los ciudadanos interesados tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con los investigadores del LFZG sobre el potencial de la energía geotérmica en el mix energético actual, informarse sobre los diversos ámbitos de aplicación de este recurso o la implementación técnica de la energía cercana a la superficie y profunda. También tendrán la oportunidad de participar en el foro práctico de la Asociación Alemana de Bombas de Calor o en el taller internacional "Ella impulsa la energía".

En otro acto, se mostrará cómo la generación de energías renovables puede ir de la mano de la producción sostenible de materias primas. Y se darán a conocer los últimos avances en sistemas de perforación.

El segundo día, se presentarán los resultados de un ensayo de respuesta geotérmica realizado a los largo de un año en una instalación de almacenamiento geotérmico de profundidad media, así como las conclusiones del proyecto HeatSHIFT, que ha conducido a la creación de un modelo para el almacenamiento estacional de sondas geotérmicas y su integración en un entorno de simulación de centrales eléctricas. 

Si estás interesado en asistir, utiliza el código promocional GT24Spain: recibirás 6 EUR de descuento en tu entrada online para GeoTHERM, canjeable en www.geotherm-offenburg.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).