geotérmica

HONDURAS

Inician obras de Platanares, la primera planta geotérmica

0
El proyecto geotérmico Platanares estará ubicada en la localidad homónima, departamento de Santa Bárbara, en el noroeste del país, y se estima que entrará en operaciones en 2017, cuando esté en condiciones de producir 35 MW.
Inician obras de Platanares, la primera planta geotérmica

En un comunicado, la empresa Ormat Technologies ha anunciado que su subsidiaria indirecta de propiedad total ha comenzado la construcción del proyecto, adquirido en 2013 a la empresa de energía local de propiedad privada ELCOSA, mediante un contrato para construir y operar por aproximadamente 15 años desde la fecha de entrada en operación comercial.

A partir de acuerdos de compra de energía a 30 años, Platanares venderá su producción de energía a la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee). El proyecto espera iniciar su operación comercial a fines de 2017 y generar ingresos promedios anuales de aproximadamente 33 millones de dólares.

El proyecto geotérmico Platanares está regulado por la Ley de Promoción de la Generación de Energía Eléctrica por Recursos Renovables, promulgada en 2007. Según esta ley, el proyecto podrá beneficiarse de una exención del impuesto sobre la renta durante los primeros 10 años de operación.

Tags: Renovables
Añadir un comentario