geotérmica

Huercasa se calienta con geotérmica

0
La empresa segoviana Huercasa, líder en Europa en la producción de maíz dulce en mazorca y de remolacha de 5ª gama, ha convertido su nuevo edificio comercial en Valladolid en uno de las más sostenibles de Europa, gracias al aprovechamiento de la energía geotérmica.

Huercasa se calienta con geotérmica

El nuevo centro de Huercasa, situado en San Miguel del Arroyo (Valladolid), se convierte así en referencia en edificaciones sostenibles en la región. El sistema geotérmica, desarrollado por Geoter, ha sido diseñado para la climatización de las oficinas comerciales, integradas en el futuro centro logístico de la compañía, a fin de que obtengan mediante renovables la energía necesaria para la generación de calefacción y refrigeración.

Para la realización del proyecto, Geoter ha realizado seis perforaciones verticales de 85 metros de profundidad. Las perforaciones están conectadas a una bomba de calor agua-agua de la marca ecoFOREST de 40 kW de potencia. El sistema de distribución está compuesto por unidades tipo fan coil (ventiloconvector) que aportan el aire acondicionado a las estancias a través de una red de conductos. Asimismo, Geoter ha instalado un sistema de recuperación entálpica para la ventilación de las oficinas, con lo que consigue llevar al máximo la eficiencia energética de la instalación.

Ésta incluye, además de la sede comercial de unos 300m2, un centro logístico de 8.000m2 que aún se encuentra en obras y que se dedicará a almacenes para producto terminado, para la preparación de pedidos para atender las demandas de los consumidores y para las actividades del departamento comercial.

Geoter es una compañía española fundada en el año 2007 especializada en geotermia y aerotermia.  Actualemtne tiene más de 8.000 kW térmicos instalados y más de 70.000 metros perforados.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).