geotérmica

Geotermia: teoría y  práctica

0
La asociación gallega Acluxega ha organizado una jornada el próximo 28 de febrero en Vigo que busca facilitar conocimientos prácticos sobre la geotermia, las instalaciones con bomba de calor y  la explicación de casos concretos y edificios singulares que utilizan ya esta tecnología de climatización.
Geotermia: teoría y  práctica

A lo largo de la jornada se responderá, entre otras, a la pregunta de cómo se proyecta un caso real de geotermia y se comentarán las subvenciones existentes para esta energía en Galicia. Se desarrollará en dos bloques: noción de geotermia y casos prácticos. 



Desde Acluxega indican que el taller va dirigido, fundamentalmente,  a profesionales técnicos que vaya a trabajar en temas de energías renovables para adquirir conocimientos que les sirvan en un futuro: Instaladores de sistemas de climatización y promotores, arquitectos, ingenieros, constructores; alumnos universitarios de estudios técnicos y masters en energías renovables; gestores y personal técnico de las instituciones públicas y privadas en cada localidad; directores y profesionales técnicos y de mantenimiento de industrias agrícolas, hostelería y otras  industrias…
 
Será impartido por Manuel López Portela, presidente de Acluxega y CEO de Enertres, y Manuel Eusebio Vázquez Alfaya, profesor de Master de Energía de la Universidad de Vigo, y se celebrará en el Aula de Grado da ETSE de Minas e Enerxía de la Universidad de Vigo.
 
La Asociación Clúster de la Geotermia Galega (Acluxega) fue creada en el año 2010 con el objetivo de aglutinar a las empresas gallegas dedicadas al mercado de la geotermia y potenciar el conocimiento y empleo de esta fuente de energía renovable. En la actualidad cuenta con 50 socios.
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).