geotérmica

Geotermia: teoría y  práctica

0
La asociación gallega Acluxega ha organizado una jornada el próximo 28 de febrero en Vigo que busca facilitar conocimientos prácticos sobre la geotermia, las instalaciones con bomba de calor y  la explicación de casos concretos y edificios singulares que utilizan ya esta tecnología de climatización.
Geotermia: teoría y  práctica

A lo largo de la jornada se responderá, entre otras, a la pregunta de cómo se proyecta un caso real de geotermia y se comentarán las subvenciones existentes para esta energía en Galicia. Se desarrollará en dos bloques: noción de geotermia y casos prácticos. 



Desde Acluxega indican que el taller va dirigido, fundamentalmente,  a profesionales técnicos que vaya a trabajar en temas de energías renovables para adquirir conocimientos que les sirvan en un futuro: Instaladores de sistemas de climatización y promotores, arquitectos, ingenieros, constructores; alumnos universitarios de estudios técnicos y masters en energías renovables; gestores y personal técnico de las instituciones públicas y privadas en cada localidad; directores y profesionales técnicos y de mantenimiento de industrias agrícolas, hostelería y otras  industrias…
 
Será impartido por Manuel López Portela, presidente de Acluxega y CEO de Enertres, y Manuel Eusebio Vázquez Alfaya, profesor de Master de Energía de la Universidad de Vigo, y se celebrará en el Aula de Grado da ETSE de Minas e Enerxía de la Universidad de Vigo.
 
La Asociación Clúster de la Geotermia Galega (Acluxega) fue creada en el año 2010 con el objetivo de aglutinar a las empresas gallegas dedicadas al mercado de la geotermia y potenciar el conocimiento y empleo de esta fuente de energía renovable. En la actualidad cuenta con 50 socios.
 

Añadir un comentario