geotérmica

Enel y Vulcan Energy se alían para investigar el potencial del litio geotérmico en Italia

0
La ingeniería Vulcan Energy Resources Limited acaba de anunciar que ha suscrito un "acuerdo de colaboración vinculante" con Enel Green Power "para explorar y desarrollar litio geotérmico" en el marco de la licencia de exploración de Cesano, obtenida por Vulcan y localizada a las afueras de Roma. Ambas compañías también acuerdan "evaluar la oportunidad de cooperar en otros proyectos de litio geotérmico en Italia". EGP pasa por ser la principal productora de energía geotérmica de Italia.
Enel y Vulcan Energy se alían para investigar el potencial del litio geotérmico en Italia

Vulcan y EGP, que es la división de Enel especializada en el negocio de las energías renovables, evaluarán el potencial de Cesano (EGP ya ha perforado la zona y asegura cuenta con datos relevantes de los reservorios locales) y volcarán todo su saber hacer y su experiencia acumulada en la evaluación del desarrollo de proyectos de litio geotérmica en el área susodicha y, así mismo, en otras localizaciones en Italia. La licencia obtenida por Cesano afecta a un área de 11,5 kilómetros cuadrados, ubicada a unos veinte kilómetros al norte de la ciudad de Roma. Enel Group ya ha practicado varios pozos en la zona en los que ha obtenido salmuera geotérmica caliente con elevados valores de litio. Vulcan será propietaria de la licencia de Cesano al cincuenta por ciento con Enel.

Francis Wedin, director gerente de Vulcan: "aprovecharemos nuestra amplia experiencia en la extracción de litio a partir de salmueras calientes para lograr una descarbonización efectiva sobre la cadena global de suministro del vehículo eléctrico"

Según Wedin, el objetivo último de este proyecto, que Vulcan emprende con Enel es desarrollar un negocio de Litio Cero Ceodós (Zero Carbon Lithium) enfocado en Europe, y para Europa (Enel es una compañía eléctrica cuyo principal accionista es el Ministerio de Economía y Hacienda de Italia).

Vulcan está desarrollando por otro lado otro proyecto de Litio Cero Ceodós (a partir de salmueras) en el valle del Alto Rin (Alemania). La empresa adelanta que ya ha recibido una declaración de impacto ambiental positiva relativa a su licencia allí para perforar seis pozos para la extracción de energía geotérmica y litio.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).