geotérmica

EL SALVADOR

Confirman un pozo geotérmico de hasta 40 MW de capacidad

0
La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ha anunciado la existencia de un nuevo campo geotérmico en la zona del volcán de San Vicente, con capacidad estimada de entre 30 y 40 MW, "similar a la de las Centrales Geotérmicas de Ahuachapán y Berlín", según se informa.
Confirman un pozo geotérmico de hasta 40 MW de capacidad

El pozo, nominado SV-5A, se encuentra en el municipio de Tepetitán, departamento de San Vicente, en el centro del país, y será explotado por la empresa LaGeo. Se calcula que este campo geotérmico producirá una energía equivalente a 289.248 MWh anuales,  suficiente para abastecer a 243.500 hogares.

La generación de energía geotérmica de este campo implicará dejar de consumir 385.067 barriles de combustible, lo que significa un ahorro anual  de más de 32 millones de dólares y de más de 210 mil toneladas de CO2.

Para el presidente de la CEL, Leopoldo Samour, “este nuevo éxito geotérmico del país, permitirá continuar la política de aprovechamiento de recursos renovables de CEL para reforzar la diversificación de la matriz energética del país. Debe recordarse, que actualmente la geotermia representa el 24 % de la electricidad producida y nos posiciona como el segundo país con el más porcentaje de participación geotérmica en el mercado eléctrico local, después de Islandia”.

El hallazgo del pozo es el resultado de exploraciones realizadas en la zona; la tarea de la instalación de la planta geotérmica la llevará adelante LaGeo, empresa de la cual son socias la CEL, a través de su subsidiaria Inversiones Energéticas S. A., y la empresa italiana Enel.

Más información:
www.cel.gob.sv

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).