geotérmica

Cantabria destina 1,7 millones de euros para la instalación de energías térmicas renovables

2
Los sectores productivos como el industrial, el agropecuario, el de servicios y también en establecimientos e infraestructuras del sector público podrán beneficiarse de esta convocatoria para la instalación de instalaciones de energía solar térmica, geotermia, energía ambiente (aerotermia e hidrotermia), biomasa o microrredes de calor y frío de menos de 1 megavatio (MW) de potencia. Las ayudas contemplan hasta el 70 por ciento de los costes en el sector público y hasta el 45 por ciento en el caso de pequeñas empresas. Se ejecutarán a través de dos programas dirigidos a sectores privados y al sector público, respectivamente.
Cantabria destina 1,7 millones de euros para la instalación de energías térmicas renovables

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria prepara un programa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en sectores productivos como el industrial, el agropecuario, el de servicios y también en establecimientos e infraestructuras del sector público. La futura normativa se ejecutará a través de dos programas de incentivos. El primero, dirigido a sectores de la economía, y el segundo, al sector público, y permitirán la puesta en marcha de instalaciones de energía solar térmica, geotermia, energía ambiente (aerotermia e hidrotermia), biomasa o microrredes de calor y frío de menos de 1 megavatio (MW) de potencia. El programa se enmarca dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con un presupuesto de 1.694.415 euros.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran aplicaciones para la producción de frío y/o calor en edificios (agua caliente sanitaria y climatización) o en procesos industriales (limpieza, secado, baños térmicos para tratamiento de superficies, servicios de lavandería, lavado de vehículos, pasteurización y conservación de productos perecederos, climatización de naves de uso industrial, ganado e invernaderos, etc). También se incluyen, entre otros, la inversión en equipos y materiales, los costes de ejecución de las obras o los sistemas de control y monitorización tanto de la producción como de la demanda de energía térmica, así como obras civiles necesarias para la ejecución de los proyectos.

Las ayudas a las energías térmicas, que se publicarán próximamente en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), contemplarán subvenciones hasta el 70 por ciento de los costes en el sector público y hasta el 45 por ciento en el caso de pequeñas empresas, y en ambos ámbitos se incrementará en un 5 por ciento en zonas de reto demográfico: municipios de hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes con núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

Añadir un comentario
GRUPO PROMETEO
Tenemos una noticia esperanzadora para solucionar la Transición Energética. https://www.youtube.com/watch?v=D5EGMJiim9k
Ramon
Pero no se dice nada de instalaciones fotovoltaicas,ni particulares,además ese dinero de un millón y pico es el total que tiene el gobierno,o es el máximo por cada instalación.?.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).