geotérmica

Arranca el proyecto Geo-Energy Europe

0
El objetivo principal del proyecto es conseguir incrementar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas para generar electricidad a partir de energía geotérmica en Europa. La iniciativa será desarrollada por un consorcio formado por ocho miembros de siete países de la Unión Europea (Geoplat por parte de España) y tendrá una duración de 24 meses.
Arranca el proyecto Geo-Energy Europe
Miembros del consorcio en la primera reunión del proyecto Geo-Energy Europe.



El proyecto comenzó oficialmente el pasado 1 de enero y tendrá una duración de dos años. Está coordinado por Pole Avenia, de Francia, y en el participan también Geodeep (Francia), EGEC (Bélgica), Geoplat (España), Geoenergy Celle (Alemania), Capes (Hungría), Jesder (Turquía) y Geoscience Ireland (Irlanda).



La principal finalidad de Geo-Energy Europe es la creación de un clúster transnacional dedicado a mejorar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas europeas relacionadas con el uso del subsuelo para obtener energía geotérmica o "geoenergía", en mercados transnacionales (UE) y mundiales. 



Para ello, el proyecto se centrará principalmente en desarrollar actividades de networking, de transferencia de tecnología y competencias intersectoriales, así como en la elaboración de estudios de mercado y estrategias de planificación dirigidas a la promoción e impulso de la industria emergente asociada al desarrollo de la energía geotérmica profunda para generación térmica en aplicaciones urbanas e industriales y para generación eléctrica.


Los participantes en la iniciativa se reunieron por primera vez en la sede de EGEC (European Geothermal Energy Council) en Bruselas el pasado 21 de febrero de 2018, en el marco de los Días de la Industria de la Comisión Europea, que se celebraron entre el 21 y 23 de febrero. El proyecto está financiado por el programa COSME de la Unión Europea para la Competitividad de las Empresas y las Pymes (Competitiveness of Enterprises and Small and Medium-sized Enterprises).

 

Añadir un comentario