fotovoltaica

México

Yucatán: Finalizada la construcción de la planta fotovoltaica Kambul, de 38 MW

0
La española GES ha anunciado la conclusión de las obras de la planta fotovoltaica Kambul, de 38 MW de potencia [imagen], ubicada en la península de Yucatán, en el estado homónimo.
Yucatán: Finalizada la construcción de la planta fotovoltaica Kambul, de 38 MW

En un comunicado, se explica que "GES ha sido responsable del EPC (iniciales en inglés de ingeniería, suministro y construcción) completo de la planta, incluyendo la subestación elevadora, la línea de evacuación y las obras de adecuación de una nueva bahía de interconexión en la subestación de CFE (Comisión Federal de Electricidad ) de Kambul".

Se asegura también que "la planta está en periodo de prueba y se ultiman los trabajos para la entrada en operación, prevista para las próximas semanas".

De acuerdo con una web oficial, este proyecto fue adjudicado en la primera subasta de largo plazo organizada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en 2016, a la empresa Photoemeris Sustentable, filial del grupo español Alter Enersun, con una inversión estimada en casi 40 millones de dólares.

En el contrato está prevista una venta de energía por 54,975 MWh/año y Certificados de Energía Limpia (CEL) por 53,477 CEL/Año, con un precio ofertado de 3,3 millones de dólares y un plazo del contrato de 15 años para energía y 20 años para los CEL.

Desde GES se informa que esta es la primera planta fotovoltaica que la compañía construye en territorio mexicano tras más de una década trabajando en el país, en el que destaca por haber construido más de 1,1 GW eólicos hasta el momento.

Añadir un comentario