fotovoltaica

Yingli Solar convierte España en uno de sus centros neurálgicos

0
Yingli Green Energy, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, inauguró el viernes su nuevo Centro Fotovoltaico de Investigación, Desarrollo y Post Venta en San Agustín de Guadaliz, una localidad al norte de Madrid. Desde este centro se dará servicio a toda Europa.
Yingli Solar convierte España en uno de sus centros neurálgicos

Con presencia de ejecutivos chinos de la compañía y de las autoridades locales de San Agustín de Guadalix, el pasado viernes fue inaugurado el nuevo Centro Fotovoltaico de Investigación, Desarrollo y Post-Venta de Yingli Green Energy, conocida por todo el sector como Yingli Solar, marca con la que comercializa sus productos.

Además, lucía un sol generoso, con lo que resultaba más espectacular la piel fotovoltaica del nuevo centro madrileño: 208 kWp que se reparten entre la cubierta y las fachadas del sur y del oeste, esta última, formada por un muro cortina con las células FV integradas.

Yingli Solar es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos, por su capacidad de producción y porque su línea de negocio abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas, hasta la de células solares y el ensamblaje de módulos.

Esa producción verticalmente integrada le aporta una capacidad de producción superior a 1 GW anual. Por si fuera poco, a primeros de julio de este año dos proyectos de expansión de esa capacidad, de 600 y 100 MW, en Baoding y Hainan respectivamente, iniciaron su producción e incrementarán esa capacidad hasta 1,7 GW a finales de 2011.

Yingli posee su propia planta de purificación de polisilicio, con una capacidad anual de 3.000 toneladas que empezó con éxito sus operaciones comerciales a principios de agosto de 2010.

Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede central en Baoding (China) , la empresa cuenta con más de 11.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York.

La filial de Yingli Solar en España cuenta con un equipo humano integrado actualmente por 18 personas que se responsabiliza tanto de las ventas y desarrollo de negocio en España y Portugal como del desarrollo de mercado del norte de África y de los mercados emergentes de América Latina. Su director general, Fernando Calisalvo, y su director técnico, Luis Contreras, insistieron el viernes en dos ideas: “además de vender módulos, el centro de San Agustín de Guadalix dará un buen servicio post venta y permitirá investigar para mejorar nuestros productos”.

221 m2 de laboratorio, 550 de banco de pruebas y un almacén de 5.000 m2 con capacidad para entre 7 y 10 MW fotovoltaicos, que convierten a España en un punto clave en la estrategia de esta compañía china.

Más información:
www.yinglisolar.com

Añadir un comentario