fotovoltaica

X-Elio inicia la construcción de tres plantas solares fotovoltaicas en Extremadura

0
La compañía, especializada en el desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica, anunció ayer que ha obtenido la autorización para la construcción de tres campos solares en el municipio de Medina de las Torres, en Badajoz. Según la empresa, la inversión total rondará los 100 millones de euros. X-Elio calcula que los 150 megavatios que sumarán los tres parques generarán electricidad equivalente a la demanda anual media de 91.800 hogares. [Pie de foto, a pie de página].
X-Elio inicia la construcción de tres plantas solares fotovoltaicas en Extremadura

X-Elio organizó ayer un acto de inauguración en el terreno donde se asentarán los proyectos: Los Llanos I, II y III, de cincuenta megavatios de potencia cada uno. Al acto han asistido el presidente y consejero delegado de la compañía, Lluís Noguera; el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz; y el alcalde de Medina de las Torres, Francisco Delgado, además de una decena de representantes institucionales. X-Elio ya ha desarrollado varios proyectos de gran envergadura en Extremadura. En 2019, concretamente, puso en marcha Talarrubias I y II (también en la provincia de Badajoz). A escala nacional, la empresa tiene ahora mismo "en construcción" 250 megavatios y asegura que ha firmado "cerca de 650 megavatios de acuerdos de compra de energía" y que tiene más de 2.000 megavatios de cartera "en avanzado estado de desarrollo". X-Elio ya ha desarrollado en España más de mil megavatios de potencia solar.

Lluís Noguera, consejero delegado de X-Elio: “durante esta durísima pandemia, en X-Elio y en muchas administraciones, como la de Extremadura, excelentes profesionales han seguido trabajado para cumplir objetivos de reducción de emisiones necesarios para frenar el cambio climático. El inicio de las obras de estos proyectos es una muestra más de la recuperación económica sostenible que marcará el futuro de X-Elio en España y en todos los países en los que operamos”

Pie de foto: en la imagen, Arancha Martínez, directora de X-Elio España, entierra la urna conmemorativa bajo el cartel de obra de la planta fotovoltaica de Los Llanos, en Medina de las Torres (Badajoz), acompañada por el resto de los asistentes al acto

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).