fotovoltaica

X-Elio cierra una financiación para 123 megavatios en tres plantas fotovoltaicas en España

0
Los 89 millones de euros de fondos cerrados con el banco Société Générale se destinarán al desarrollo y construcción de varios proyectos situados en España. Concretamente, tres parques solares localizados en Almería, Granada y Murcia. El objetivo de la compañía es incrementar la generación de energía limpia para reducir las emisiones de carbono y fomentar la creación de puestos de trabajo en las localidades donde está presente. X-Elio cuenta con más de 19 años de experiencia y con 2,8 gigavatios (GW) construidos.
 X-Elio cierra una financiación para 123 megavatios en tres plantas fotovoltaicas en España

X-Elio ha cerrado una financiación de 89 millones de euros para el desarrollo y construcción de 123 megavatios (MW) fotovoltaicos en diferentes localizaciones en España. Los activos son una planta fotovoltaica de X-Elio en Almería, que actualmente está llegando al final de su fase de construcción; y otras dos plantas situadas en Murcia y en Granada, ambas en construcción desde finales de 2023. La financiación, que se ha cerrado con el banco Société Générale, "supone un importante paso en la misión de X-ELIO encaminada a incrementar la generación de energía limpia y sostenible para reducir las emisiones de carbono y fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector de la energía en las localidades donde está presente", según informa la compañía.

Para Lluís Noguera, CEO de X-Elio, en la compañía "estamos muy contentos de contar con el apoyo de Société Générale para estos proyectos clave de nuestra cartera. Esta financiación acelerará la implementación de nuestra visión de un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente. Esperamos que estos proyectos no solo generen energía limpia, sino que también contribuyan al crecimiento económico de las economías locales y a la lucha contra el cambio climático". Por su parte, Donato González, jefe de grupo de Société Générale en España, comenta que "société Générale está encantado de apoyar a X-Elio en el desarrollo de proyectos de energía renovable en España. Como proveedor de servicios financieros Société Générale está firmemente comprometido con jugar un papel clave en el éxito de una transición ecológica responsable. Apoyamos a nuestros clientes para ayudarles a tener un impacto positivo en la sociedad".

Sobre X-Elio
Esta empresa propiedad de Brookfield, está especializada en el desarrollo, construcción, financiación y explotación de proyectos de energías renovables con presencia global en España, Italia, Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio, Japón y Australia. Cuenta con más de 19 años de experiencia y con 2,8 gigavatios (GW) construidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).