fotovoltaica

Wiloc digitaliza la logística fotovoltaica para reducir hasta un 35% el tiempo de instalación

0
La compañía implementa "medidas de digitalización necesarias para garantizar el control de los procesos logísticos, y la instalación de cada panel", acelerando así la entrada en producción y "maximizando la generación energética de cada planta". Wiloc asegura que la implantación de este tipo de soluciones reduce los tiempos de instalación "por encima de un 35%". [Foto: Wiloc].
Wiloc digitaliza la logística fotovoltaica para reducir hasta un 35% el tiempo de instalación

Wiloc ha anunciado hoy que pone a disposición de la industria energética renovable española, "y en particular de la solar", sus soluciones de digitalización de procesos, "que permiten el control de la cadena logística de los materiales, y reducen al máximo el tiempo de instalación de los módulos y la puesta en marcha de la planta". Las soluciones Wiloc -explican desde la empresa- permiten conocer en tiempo real la ubicación exacta del módulo "antes y durante la etapa de construcción de acuerdo al plano de ingeniería, características técnicas o si ya está listo para su entrada en funcionamiento, con una reducción de más del 20% en el tiempo de control de calidad". Todo ello -explican desde la empresa-, con el objetivo de maximizar la eficiencia de los recursos de las empresas que se ocupan de la ingeniería y los suministros y de las compañías instaladoras.

Wiloc asegura que la implantación de este tipo de soluciones "reduce los tiempos de instalación e incrementa la productividad por encima de un 35%, lo que impacta directamente en la eficiencia de los procesos, en los costes operativos y en el retorno de inversión de estos parques solares".

Adolfo García-Figueras, director de Desarrollo de Negocio de Wiloc: “nos encontramos en un momento trascendental para el sector, en crecimiento exponencial desde hace unos años, y solo mediante la utilización de las soluciones adecuadas de localización, monitorización y gestión de los diferentes elementos de una planta solar lograremos mantener el máximo estándar de calidad en cada instalación y su repercusión directa en el rendimiento de la inversión. En Wiloc colaboramos muy de cerca tanto con compañías eléctricas y empresas privadas para que puedan beneficiarse de la digitalización de sus procesos en la instalación de nuevas infraestructuras solares, y evitar así una pérdida de eficiencia”

Así lo explica Wiloc
«Las soluciones de Wiloc permiten la trazabilidad completa de cada material utilizado en la instalación de plantas solares, desde su salida de fábrica hasta el momento de su puesta en marcha para la operación. Con el apoyo de una plataforma de monitorización, gestión y visualización, las compañías eléctricas, las ingenierías responsables del diseño y ejecución de obra y toda la cadena de contratas de instalación pueden conocer en tiempo real, por ejemplo, la trazabilidad de los diferentes elementos, la logística de acopio de material, la ubicación exacta en la que debe colocarse cada panel, o su estado en función de sus características técnicas y su manipulación durante las diferentes fases previas a la operación (listo para instalar, pendiente de revisión o en cuarentena, por ejemplo), además de facilitar el proceso de control de calidad y gestión del mantenimiento. Su utilización reduce al máximo el margen de error humano en el proceso logístico y de instalación, lo que repercute en una reducción de costes y en un aumento de la eficiencia global del proyecto»

Credenciales
Wiloc es una compañía especializada en la implementación de soluciones para la digitalización de procesos en distintos sectores industriales, como el de las energías renovables, la extracción y elaboración de derivados de petróleo y gas, la construcción o la trazabilidad de activos y personas en los puertos inteligentes 4.0. Oferta soluciones "completamente escalables y versátiles, dirigidas a garantizar la seguridad de los trabajadores en todo tipo de industrias gracias a su posicionamiento en tiempo real y gestión de accesos, entradas, salidas y presencia; al aumento de la productividad en el sector de las energías renovables mediante la digitalización de procesos; la gestión y control de activos assets en almacenes; o la localización y gestión de vehículos y operarios en los puertos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).