fotovoltaica

Webinar para analizar los datos energéticos y las oportunidades de negocio del RD 244/2019 de Autoconsumo

0
Varios expertos profundizarán en las  oportunidades, retos y claves que presenta el RD244/2019 de Autoconsumo en un webinar organizado por Pylon Network y ATA Insights, que se celebrará el 20 de junio. Es gratuito, aunque las plazas son limitadas y es preciso reservarlas.
Webinar para analizar los datos energéticos y las oportunidades de negocio del RD 244/2019 de Autoconsumo

El webinar, que lleva por título ‘Los datos energéticos y otras claves para desbloquear las oportunidades del RD 244/2019’, contará con la presencia de Pep Salas, de SmartgridCat; Sara Pizzinato, de la Fundación Renovables; Santiago Ochoa, de la cooperativa Goiener; Laura Ojea, de El Periódico de la Energía; y Gerard Bel, de Pylon Network.

Son muchas las oportunidades que presenta el RD244/2019 a las empresas del mercado energético español. Entre ellas, la creación de nuevos productos financieros combinando comercialización de energía con autoconsumo, el incremento de la demanda de instalaciones de autoconsumo residencial e industrial, o el gran volumen de trabajo en torno al mantenimiento, control y gestión de instalaciones, etc.

Sin embargo, existen dificultades administrativas que ralentizan la tramitación y legalización de instalaciones, así como dificultades técnicas que limitan tanto el proceso de dimensionado inicial como la gestión y explotación eficiente de los activos ya instalados en la red. Por eso, el acceso y análisis de datos energéticos es la clave para desbloquear el potencial enorme del Real Decreto para las empresas del sector y consumidores final.

Esos datos son esenciales para disminuir el tiempo de respuesta a clientes y ofrecer servicios mucho más precisos teniendo en cuenta la curva de carga horaria del cliente e, incluso, disminuir costes de recursos humanos. También permite dimensionados y ofertas automáticas de autoconsumo, informes de optimización de tarifa y potencia, gestión de la producción y rendimiento de una planta solar fotovoltaica, entre otras.

Con el objetivo de informar y proporcionar claridad en este tema, la empresa de software para acceso de datos Pylon Network y ATA Insights han organizado este webinar gratuito, aunque las plazas son limitadas. Se pueden reservar aquí: http://bit.ly/2HGtgcc

Cada uno de los participantes dará su punto de vista de cómo el nuevo RD apoya la transición energética de España de cara al futuro y como puede el sector aprovechar las oportunidades que representa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).