fotovoltaica

México

Walmart instala un total de 4 MW fotovoltaicos en las azoteas de distintas tiendas del país

0
La filial mexicana del gigante del comercio minorista Walmart ha instalado en cuatro tiendas ocho sistemas fotovoltaicos por una capacidad total instalada de 4 MW. Las tiendas están localizadas en las ciudades de Aguascalientes y Puebla (ambos en los respectivos estados homónimos), y en León y Salamanca (ambos en el de Guanajuato). Walmart tiene como objetivo un suministro de energía renovable del 50 % para 2025.
Walmart instala un total de 4 MW fotovoltaicos en las azoteas de distintas tiendas del país

La empresa china Ginlong Technologies ha sido la encargada de instalar los sistemas, que se asegura generarán anualmente cerca de 5,7 millones de kW, equivalente a lo consumido por 500 mil hogares, además de permitir ahorrar la emisión de cerca de 4 millones de toneladas de CO2.

El jefe de Ventas Internacionales de Ginlong, Eric Zhang, explicó que el inversor Solis de 60 kW instalado en cada uno de los sistemas "incluye una caja de cableado separada, disminuyendo el tiempo y costo de instalación".

Ginlong Technologies afirma tener presencia en el país norteamericano desde 2012, y se presenta como uno de los fabricantes de inversores fotovoltaicos "más experimentados y grandes del mundo". Bajo la marca Solis trabaja una cartera de productos relacionados con la tecnología de inversor de cadena "para ofrecer una fiabilidad de primera clase que ha sido validada bajo las certificaciones internacionales más estrictas" a clientes residenciales, comerciales y de servicios públicos.

Tags: China , CO2 , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).