fotovoltaica

Viridi desarrolla más de 21 proyectos de energía solar e hidrógeno verde en Colombia
 

0
Se estima que para este año 2024 se empezarán a construir hasta ocho de esos proyectos, puesto que ya cuentan con las licencias y permisos necesarios para operar. Y las previsiones para el 2025 es que otros nueve parques se sumen a este porfolio, generando en total más de 780 megavatios (MW) de energía limpia. La intención de Viridi , en vistas de la buena acogida en Colombia de sus parques, es situar en el país uno de los proyectos más importantes en materia de hidrógeno verde. La envergadura de este proyecto es tal que se prevé que produzca 350.000 toneladas de metanol verde.
 Viridi desarrolla más de 21 proyectos de energía solar e hidrógeno verde en Colombia  

La compañía de energías renovables Viridi está trabajando en más de 21 proyectos fotovoltaicos y de hidrógeno verde y se estima que para este año 2024 se empezarán a construir hasta ocho de esos proyectos, puesto que ya cuentan con las licencias y permisos necesarios para operar. Las previsiones para el 2025 es que otros nueve parques se sumen a este porfolio, generando en total más de 780 megavatios (MW) de energía limpia. Estos proyectos tendrán un impacto social y económico positivo para las regiones donde están presentes como la posibilidad de abastecer hasta a medio millón de personas de energía limpia, generando, con ello, en torno 1.000 empleos directos y 3.400 empleos indirectos.

La intención de Viridi, en vistas de la buena acogida en Colombia de sus parques, es situar en el país uno de los proyectos más importantes en materia de hidrógeno verde. La envergadura de este proyecto es tal que se prevé que produzca 350.000 toneladas de metanol verde, situando a Colombia como uno de los países a la vanguardia en transición energética. Viridi tiene presencia en Latinoamérica desde el 2017 y desarrolla su negocio en México, Honduras, República Dominicana, Perú y Colombia. Su intención es seguir invirtiendo para desarrollar en el continente energía verde que mitigue el avance del cambio climático.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).