fotovoltaica

Vanguard 1P, el seguidor solar más fiable del desierto

0
TrinaTracker, el desarrollador de soluciones de seguimiento solar inteligente, acaba de lanzar, en el marco de la World Future Energy Summit de Abu Dabi, la última optimización de su modelo Vanguard 1P, que presenta como "la mejor opción a la hora de maximizar la producción de energía en escenarios desérticos". El seguidor -explica el fabricante- incluye el patentado TrinaTracker Spherical Bearing, que es "un rodamiento perfecto para lidiar con los movimientos y asentamientos de las dunas".
Vanguard 1P, el seguidor solar más fiable del desierto

El lanzamiento mundial del seguidor Vanguard 1P mono fila tuvo lugar el año pasado precisamente en la World Future Energy Summit (WFES) de Abu Dabi. El fabricante eligió ese escenario, ya que esta "es una solución solar diseñada para maximizar la productividad de energía en entornos como los de Emiratos Árabes Unidos". Ahora, y por el mismo motivo, TrinaTracker vuelve a las andadas -vuelve a elegir la cumbre energética de Abu Dabi (foto)- para anunciar las últimas optimizaciones de su máquina, cuyo "rendimiento -explica el fabricante- no encuentra ningún obstáculo a la hora de trabajar bajo un nivel alto de polvo, movimientos de tierra, terrenos duros, temperaturas extremas o alta velocidad del viento".

El equipo de TrinaTracker -explica la compañía- ha mantenido numerosas reuniones con sus clientes para evaluar las necesidades de su cartera de proyectos fotovoltaicos en áreas desiertas y, tras presentar la nueva optimización del Vanguard 1P, el seguidor -presumen en TrinaTracker- se ha posicionado como "la solución de seguimiento solar de referencia en proyectos fotovoltaicos en desiertos".

El seguidor incluye el patentado TrinaTracker Spherical Bearing, que el fabricante presenta como "un rodamiento perfecto para lidiar con movimientos y asentamientos de las dunas". Según la empresa, el Spherical Bearing (1) evita la necesidad de calibración durante la instalación, (2) minimiza la deformación de la estructura y (3) aumenta la tolerancia de hincado.

Ahora, además, el rodamiento incluye un "innovador diseño de drenaje de arena", algo que mejora su fiabilidad en entornos con arena. Según el fabricante, este diseño evita el desgaste prematuro y cualquier posible fallo de funcionamiento.

TrinaTracker destaca las virtudes de su último modelo
«El rodamiento superior aprovecha su arco esférico específicamente diseñado para eliminar de manera automática cualquier rastro de arena. Con el mismo propósito, el rodamiento inferior incluye ranuras de drenaje, y el fondo del rodamiento también incluye orificios de drenaje. Además, el material del Spherical Bearing es altamente resistente a temperaturas de hasta 70ºC.

El sistema de doble amortiguación del Vanguard 1P logra un aumento del 20% en el amortiguamiento, y una disminución del 30% en el factor de amplificación dinámica (DAM). Como consecuencia, el tiempo de oscilación y la dispersión del tracker se reducen considerablemente, y la estructura gana mayor resistencia y estabilidad frente a ráfagas y velocidades de viento altas.

Por otro lado, el diseño del amortiguador no permite que la arena entre en el interior, por lo que evita cualquier posible fallo.

El tubo de torsión del Vanguard 1P mejora la resistencia a la flexión hasta en un 12%, y a la torsión, y también reduce el número de postes. Esto supone una gran ventaja teniendo en cuenta que el terreno desértico se caracteriza por dureza bajo la primera capa de arena. Consecuentemente, el coste de instalación se reduce considerablemente.

La unidad de control del tracker (TCU) patentada por TrinaTracker se ajusta perfectamente al tubo de torsión del Vanguard 1P, y está elevada del terreno para evitar la posible intrusión de arena y polvo.

Además, los dispositivos TCU y NCU de TrinaTracker están probados contra polvo y agua, superando con éxito el grado de protección IP65, IEC 60529»

El seguidor Vanguard 1P -informa TrinaTracker- ha sido sometido a la prueba del túnel del viendo realizada por el líder en consultoría de ingeniería eólica CPP. Esta prueba incluye un estudio de presión, prueba de vibración libre, prueba de modelo seccional 2D y estudio aeroelástico y de pendientes. "Los resultados de la prueba -señala el fabricante- han conducido a la optimización del diseño del seguidor, convirtiéndolo en la solución ideal en escenarios desérticos".

Toda la integración entre el Vanguard 1P, SuperTrack y Trina Smart Cloud garantizan -asegura el fabricante- el coste nivelado de energía más bajo posible en una planta fotovoltaica dentro de un escenario desértico.

Juan Manuel Gómez, director del área Support Structure Research and Development en la región de Europa, Oriente Próximo y África de TrinaTracker: "a raíz de la importante demanda de nuestros clientes de instalar proyectos fotovoltaicos en desiertos, hemos adaptado nuestro ya asentado Vanguard 1P a través de I+D+I continuo, ofreciendo así la solución más adecuada del mercado y satisfaciendo sus necesidades. Hemos analizado todas las características habituales del escenario desértico. Con eso, hemos mejorado el diseño de los componentes para alcanzar la mayor fiabilidad posible y maximizar la producción de energía. Como resultado, podemos decir con orgullo que hemos desarrollado la solución de seguimiento solar inteligente perfecta para desiertos. Sin ninguna duda, Vanguard 1P logra el coste BOS [balance of system] más optimizado en proyectos instalados en cualquier desierto existente alrededor del mundo"

Credenciales TrinaTracker
TrinaTracker es una compañía que diseña, fabrica e implementa soluciones de seguimiento solar inteligente y que así mismo presta servicios de operación y mantenimiento inteligente de sus máquinas. Según reza su perfil corporativo, TrinaTracker tiene casi dos décadas de experiencia en la industria solar y ha desarrollado más de 300 proyectos en los cinco continentes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).