fotovoltaica

Universidad y empresa convocan en Sevilla una jornada sobre autoconsumo

0
Tendrá lugar el 12 de junio, a partir de las 11.30 horas, en el Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía (foto). Convocan la propia universidad sevillana y la empresa PV Solar. El evento será inaugurado por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas, y el rector de la Universidad, José Sánchez Maldonado. Entre los participantes, se encuentra el economista José Carlos Díez, a quien por cierto entrevistamos en la última edición (mes de junio) de Energías Renovables (ER 182), que incluye un Especial Solar Fotovoltaica.
Universidad y empresa convocan en Sevilla una jornada sobre autoconsumo

La jornada, organizada por la UNIA, y con el patrocinio de PV Solar, es abierta (hasta completar aforo) y gratuita. Según las entidades convocantes, está dirigida a "Empresas Tecnológicas, Empresas de Energías Renovables, Asociaciones de Consumidores, Asociaciones de Vecinos, Ayuntamientos y resto de la ciudadanía en general". La inauguración del evento correrá a cargo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Maldonado. A continuación participarán, en formato mesa redonda, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, José Feria; el economista (profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, José Carlos Díez); y el cofundador de PV Solar, Sebastián Martínez. Moderará el exsecretario general de Economía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía Gaspar Llanes.

Sebastián Martínez, cofundador de la empresa PV Solar: "el autoconsumo energético permite un ahorro de entre el 50% y el 70% en la factura de la luz"

Según sus organizadores, la jornada "Autoconsumo Eléctrico, una oportunidad de empleo y ahorro para la familia" pretende servir "para contribuir a conocer la importancia de esta tecnología, puesto que a mayor sea el número de personas involucradas en la transición energética, menor será su coste y mayor su aceptación pública”.

Añadir un comentario