fotovoltaica

UNEF y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético defienden en el Parlamento Europeo la FV en España 

0
El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, y Piet Holtrop, en nombre de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, intervendrán mañana, jueves 20 de marzo, en el Parlamento Europeo para denunciar la situación en la que se encuentran los inversores fotovoltaicos en España y la legislación que prohíbe el desarrollo del autoconsumo.
UNEF y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético defienden en el Parlamento Europeo la FV en España 

UNEF defenderá en Bruselas la situación de desamparo en la que se encuentra la industria en España y los más de 60.000 inversores, muchos de ellos familias,  que realizaron sus inversiones en plantas fotovoltaicas confiando en el texto del BOE y  respondiendo a la llamada de las sucesivas Directivas de renovables aprobadas por el Parlamento Europeo.

La presentación de José Donoso podrá seguirse en directo, en torno a las 10.30 a través del link:  www.europarl.europa.eu/ep-live/es

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha presentado hasta ahora cuatro denuncias a la Comisión Europea por distintos incumplimientos del Derecho Europeo en el sector energético. La primera versa sobre los primeros recortes a la retribución a las energías renovables, la segunda sobre el impuesto eléctrico del 7% aprobado en España, la tercera sobre la falta de tutela judicial efectiva y la cuarta sobre derecho de la competencia y mercado interior.

En los próximos meses presentaremos una sobre la normativa de autoconsumo y eficiencia energética y otra sobre la nueva reforma eléctrica, que cambia completamente el sistema retributivo a instalaciones renovables ya existentes. En la declaración de hoy abordaremos solamente las tres primeras denuncias, ya que las nuevas no se han presentado todavía y serán objeto de una nueva petición en el Parlamento Europeo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).