fotovoltaica

Una sola instalación FV abastecerá al 60% de Grimmen, en Alemania

0
La ciudad de Grimmen, en el noroeste de Alemania, tiene en la actualidad unos 11.000 habitantes. Y en breve contará con una instalación fotovoltaica de 8,2 MW de potencia con capacidad para abastecer a más del 60% de quienes viven en ella. El proyecto será ejecutado por Conergy.
Una sola instalación FV abastecerá al 60% de Grimmen, en Alemania

Harry Glawe, ministro de Asuntos Económicos de Mecklenburg-Vorpommern, y el alcalde de Grimmen, Benno Ruester, han anunciado su colaboración con Conergy para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 8,2 megavatios en Grimmen. La compañía alemana actuará como empresa de servicios EPC y suministrador de todos los componentes fotovoltaicos necesarios para la instalación del parque. El partner de Conergy EEB Renewable Energy GmbH de Flensburg ha sido el responsable del desarrollo del proyecto.

A lo largo de 220.000 metros cuadrados se dispondrán 35.000 módulos fotovoltaicos, 18 kilómetros de estructuras y los inversores necesarios parea abastecer de electricidad limpia a más del 60% de la población de Grimmen. La planta, situada en la zona industrial de la ciudad, debe estar terminada prácticamente en su totalidad a final de año.

Una vez en funcionamiento generará 8 millones de kilovatios hora de energía solar limpia al año, suministro para poco menos de 3.200 hogares, lo que supone algo más del 60% de los habitantes de Grimmen. El parque, que se encuentra a 30 kilómetros al sur de Stralsund, en Mecklenburg-Vorpommern, evitará la emisión a la atmósfera de 4.800 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones producidas por casi 2.500 coches.

Más información
www.conergy.com

Añadir un comentario