fotovoltaica

Estados Unidos

Una planta fotovoltaica de 80 MWac de Opdenergy suministrará toda su energía a AEP Energy

0
La empresa española de desarrollos renovables Opdenergy ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con AEP Energy Partners (AEPEP), filial de American Electric Power y proveedor energético que opera en seis estados, con una duración de 12 años, a través del cual Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica de 80 MWac (92 MWp) situada en el condado de Jefferson, en Virginia Occidental.
Una planta fotovoltaica de 80 MWac de Opdenergy suministrará toda su energía a AEP Energy

Según un comunicado conjunto, la energía se utilizará para abastecer a los clientes de AEPEP a través de la solución Integrated Renewable Energy (IRE) de la compañía, una opción de energía a largo plazo y a precio fijo al por menor que apoya nuevos proyectos eólicos y solares de origen local.

Está previsto que la planta se conecte a la red a finales de 2022, y que una vez operativa genere más de 153.000 MWh al año.

Opdenergy 
Opdenergy, productor y desarrollador de energía renovable, afirma contar con oficinas en España,  México, Chile, Estados Unidos, Reino Unido e Italia y más de 800 MW de acuerdos de compra de energía públicos y privados. Declara una cartera de desarrollo de más de 9 GW de proyectos fotovoltaicos y eólicos en todo el mundo.

AEP Energy Partners
AEP Energy suministra soluciones de gas natural y electricidad a más de 500.000 clientes residenciales y comerciales. 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).