fotovoltaica

Una instalación FV para autoconsumo que se amortiza en cuatro años

11
Lo dice EDF Solar, empresa dedicada a la ingeniería y montaje eléctrico de sistemas solares fotovoltaicos (FV) y térmicos, y autora de la cubierta FV para autoconsumo que le ha instalado a su cliente, la empresa avícola Lago. Según EDF, la instalación fotovoltaica consta de 1.095 módulos FV que proporcionan una potencia de 260 kW.
Una instalación FV para autoconsumo que se amortiza en cuatro años

La instalación de autoconsumo de la empresa avícola Lago consigue una reducción anual del 35% del consumo eléctrico, según EDF Solar, la empresa que ha ejecutado la obra. EDF añade además que esta instalación "supone a la empresa titular una inversión que amortizará en tan sólo cuatro años y que tiene una vida útil garantizada de 25 años". La empresa gallega EDF Solar SL se define como ingeniería y asimismo instaladora eléctrica de baja y media tensión. EDF ofrece "un servicio integral de ingeniería en proyectos energéticos que abarca desde a realización de estudios de viabilidad, proyecto de ingeniería, mantenimiento, asesoramiento técnico hasta el proyecto llave en mano".

Añadir un comentario
Antonio Barrero F
Estimado Antonio Díaz, gracias por tu comentario, que me sirve muy mucho para intentar seguir mejorando. Lamento en todo caso desilusionarte: no voy a cambiar de profesión. Llevo veinte años en esto y espero sumar unos cuantos más. Es más, seguiré trabajando con el mismo horizonte que siempre me animó: informar. Y, francamente, no tengo mucho más que añadir: solo que suscribo todas y cada una de las palabras que están escritas ahí arriba, en la noticia, pues eso es lo que hay ahí arriba: una noticia en la que un periodista cita la fuente. Para que cada palo aguante su vela. Un saludo.
José A.
Menudo debate sobre la veracidad periodística del sector (y otros)!. Ambas partes teneis vuestra razón...y por lo tanto, se deben complementar, adaptandose a los tiempos y recursos actuales. No soy un experto del sector, (ni lo seré nunca), pero si tengo claro que seguiré atento a vuestras interesantes informaciones. Y si alguien cree que la información no es correcta, pues que aporte su grano de arena para mejorar o rebatir esa información y a la vez enriquecer el debate la discusión y la participación, para al final una mejora de la información publicada. Ese, no es el futuro de los medios de comunicación, es el presente ya aplicado, ampliamente en las distintas redes sociales.
Luis Merino
Gracias, Antonio Díaz, por tus palabras y por seguirnos desde hace doce años. Pero me temo que el que se ha ido a la luna con su comentario eres tú. Si alguien piensa que en Energías Renovables tenemos capacidad para contrastar todas y cada una de las noticias que publicamos en la web día a día, es que no sabe cómo trabajan y funcionan los medios de comunicación. Y no hablo solo del nuestro sino de la inmensa mayoría. Entender esto tan básico es la primera tarea para no sentirse engañado ni manipulado. A nosotros también nos gustaría contar con un equipo grande que pudiera trabajar más despacio las noticias que publicamos en la web día a día. Pero los medios de comunicación son el sector más afectado (se está publicando cada día) por la crisis, que ha traído consigo una caída grande de los dos soportes económicos clásicos: publicidad y lectores de pago. Descuida que, después de estos años, sabemos qué se puede hacer y qué no se puede hacer en la luna. Así que no encontrarás nunca esas informaciones que tanto temes.
Antonio Diaz
Estimado Antonio Barrero, Sigo el trabajo de Luis y Pepa desde que empezaron de hecho tengo las primeras revistas que editaron y para mi percepción, un buen trabajo. Ahora bien, ese comentario que haces :<> eso son respuestas de programas de información basura. Si tu mismo restas credibilidad a tu trabajo y a tu revista, flaco favor le haces!! Creo que tu respuesta no ha sido acertada y que si de verdad trabajáis así ahora... dejaré de leer vuestras milongas (Información). Quizás dentro de poco veremos alguna noticia de que una empresa "AGNOLIM" que certifica que ha hecho una instalación que obtiene la energía del Sol y de la Luna a través de unas placas Fv convencionales pero que con un producto secreto (milagroso) han conseguido que funciones con una eficiencia del 200%, más que exponiéndolas al SOL. Imagino que tu lo publicarías porque como no sois certificadores… y la fuente os lo ha contado…. En fin creo que deberías o bien cambiar de trabajo , al TAROT o bien ser mas profesional.
Antonio Barrero F
Jacobo, tienes razón con tu comentario. Sería un ejercicio de rigor periodístico contrastar los datos facilitados por las empresas. Todos los datos facilitados por todas las empresas todos los días. Sin duda. Lamentablemente no tenemos tiempo para certificar la veracidad de todos los mensajes. Por eso nunca avalamos a nadie. Nos limitamos a informar citando fuente. Somos informadores, no certificadoras. Si tienes alguna duda, ya me he tomado la molestia de incluir el enlace al instalador y el enlace al cliente. Para que aquellos que deseen seguir informándose puedan hacerlo sin dificultad. Llegamos donde llegamos. Eso sí: lo decimos claro. Un abrazo.
jose mariano
El RD 1699/2011 no es un borrador, y como bien dices, Manolo, esa instalación no se habrá acogido a ese decreto pues regula instalaciones de hasta 100 kW y por lo tanto, para esa potrencia, 260 kW, se tiene que acoger al RD 1955/2000.
Manolo
Entiendo que al igual que la instalación de Mataró, para poderse llevar a cabo en la actualidad no se habrá acogido al RD1699/2011 por ser éste un borrador y se habrá dado de alta como productor en régimen especial. En cualquier caso para el autoconsumo no se podrá instalar más de 100kW,quiero decir, aún con el decreto aprobado esta instalación no se podría haber legalizado conforme al RD1699/2011 a menos que fuera <100kW, ¿es así o estoy equivocado? Saludos, mucho ánimo para todos
Jacobo
Sería necesario argumentar con datos esos cuatro años de periodo de amortización, de otra forma cualquiera puede llegar aquí diciendo que ha hecho una instalación X que se amortiza en 2 años... Creo que sería un ejercicio de rigor periodístico contrastar los datos facilitados por las empresas.
Antonio Barrero F
Gracias a Luis y gracias a Rosendo por sus comentarios. Para empezar, un apunte: la empresa EDF Solar se ha dirigido a nosotros para enmendar un error del que no somos responsables, pues el dato que habíamos publicado originalmente (dos años de amortización) aparecía en la nota informativa que nos envió en su momento la propia empresa. Al caso: donde antes decíamos que la amortización se logra en dos años, ahora decimos que es en cuatro, tal y como asegura la empresa (el dato ya está corregido). Y, en segundo lugar, en cuanto a lo que comenta Luis, un apunte: francamente, Luis, puedo estar de acuerdo en que, desde un punto de vista estrictamente estratégico (de estrategia pro-renovables), lo mejor sería no publicar esta información. Ahora bien, desde un punto de vista estrictamente periodístico, Energías Renovables no puede dejar de publicar esta información. Nosotros informamos. Ese es nuestro trabajo. Y siempre lo hacemos citando fuente: Fulano de Tal dice tal cosa; o Mengano de Cual, tal otra. Dicho esto, no podemos (no debemos) instituirnos en censores de la información. Publicamos todo lo que juzgamos interesante desde el punto de vista estrictamente informativo, beneficie a unos o beneficie a otros. De todos modos, vuelvo al principio, gracias a ambos por vuestras aportaciones, que considero no solo necesarias, sino imprescindibles, para enriquecer el discurso informativo. Un abrazo
rosendo
Llevas razón, pero la empresa lo que quiere es hacer negocio y si es verdad lo que comenta, es lógico que quiera que la gente sepa como está la tecnologia en estos momentos. Otra cosa es que como vea esto el lobby electrico, no intente pararlo como sea.
1 2