fotovoltaica

Un contador para gestionar la demanda

0
Circutor lanza el CDP-G, el nuevo Controlador Dinámico de Potencia con gestión de la demanda. Un equipo que permite garantizar una inyección a red controlada (o evitar la inyección a red, como en el caso de España), pero al mismo tiempo aprovechar al máximo los excedentes de radiación solar para su uso en los consumos eléctricos de la instalación.
Un contador para gestionar la demanda

Circutor ha desarrollado durante los últimos años algunas de las soluciones más innovadoras y punteras en el sector del autoconsumo fotovoltaico en España, liderando iniciativas y movimientos para facilitar los procesos de legalización de las instalaciones interconectadas a red para autoconsumo con inyección cero.

Lo que ha permitido a Circutor “posicionarse como la empresa que ofrece la gama de soluciones más extensa en el mercado español y con más flexibilidad de control”, apuntan desde la empresa.

Circutor refuerza su apuesta por ofrecer al mercado soluciones para el autoconsumo fotovoltaico y complementa así su gama de controladores dinámicos de potencia (CDP) ofreciendo más opciones para gestionar de forma más eficiente la generación distribuida de energía. La gama de soluciones CDP de Circutor permiten además realizar un control por fase de las instalaciones para aprovechar al máximo el rendimiento de los inversores.

El CDP-G incorpora todas las prestaciones del CDP-0 y añade nuevas funciones, lo que le convierten en un dispositivo de gran flexibilidad, especialmente para su uso en el sector doméstico y terciario.

Algunas de las principales prestaciones del CDP-G son:
– Capacidad de controlar las principales marcas de inversores
– Aprovechamiento de excedentes de producción fotovoltaica
– Monitorización via Web (Smartphone, Table o PC)
– Pantalla con información de consumo, producción FV, consumo de red y activación de las cargas gestionables
– Comunicaciones Modbus/TCP para integración en SCADA

Esto lo convierte en el dispositivo idóneo para optimizar una instalación fotovoltaica utilizada para autoconsumo en aplicaciones como gestión de bombas de calor, calentamiento de agua mediante la utilización de termo-acumuladores (piscinas, viviendas), bombeo de agua y aplicaciones de riego o producción de aire comprimido.

Añadir un comentario